El maquillaje hace maravillas y lo hemos comprobado al ver a miles de celebridades que lucen totalmente distintas antes y después de pintarse, pero también hay famosas que se han visto casi irreconocibles gracias a determinadas técnicas de maquillaje.

El contouring cada vez toma más fuerza y los resultados son realmente impresionantes, pero hay casos en que un determinado delineado de ojos, un color de labios estratégico o unas cejas marcadas (o bien decoloradas) pueden darle un giro rotundo a la apariencia de nuestro rostro.

A continuación te mostramos un listado con 6 celebridades que han lucido casi irreconocible en alfombras rojas y portadas de revistas sólo por el maquillaje que han utilizado. Algunas que incluso debieron aclarar que no se trataba de ninguna intervención quirúrgica.

1. Uma Thurman

El año pasado, Uma Thurman dio mucho de qué hablar cuando llegó a la premiere de la serie The Slap, ya que lució casi irreconocible y la mayoría creyó que se había realizado una cirugía estética.

Sus seguidores tuvieron motivos para impresionarse ya que la actriz parecía ser otra persona, pero fue la misma Uma Thurman quien despejó las dudas en un programa de televisión.

“Imagino que a nadie le gustó mi maquillaje” dijo la actriz en Today de NBC. Además, Troy Surratt el maquillador de Uma también se refirió a este cambio de apariencia en la web.

Trabajamos para hacer las cejas mucho más potentes y en un labio muy destacado, con un estilo francés” explicó “Usé base de maquillaje para que toda su cara tuviera un cierto brillo y con él marqué la línea del pelo y los pómulos, añadiéndoles calidez” explicó.

AFP
AFP

2. Gwen Stefani

Hace pocos días, la cantante Gwen Stefani, a quien durante años la hemos visto con un maquillaje recargado, sorprendió en los premios Billboard al subirse el escenario con una apariencia totalmente distinta.

Stefani cantó junto a su actual pareja Blake Shelton, pero para esta presentación dejó a un lado sus característicos labios rojos y optó por un maquillaje mucho más natural.

La cantante llevó una piel bronceada, sombras del mismo tono, labios nude y unas cejas que llamaron mucho la atención, pero las opiniones estuvieron totalmente divididas.

La interprete de “Don’t Speak” publicó una imagen en su cuenta de Instagram y uno de los usuarios incluso la comparó con la cantante británica Ellie Goulding.

AFP
AFP

3. Taylor Swift

Es cierto que Taylor Swift hace poco estrenó un nuevo look, se aclaró el pelo a un rubio platinado y tiene una melena más desordenada que antes. También sabemos que las portadas de las revistas casi siempre estan retocadas, pero hay algo en el maquillaje de la cantante que la hace lucir distinta en la portada de Vogue América.

Aunque no se separa de su labial rojo, muchos coinciden en que la diferencia principal radica en las cejas de Swift, ya que se ven mucho más marcadas.

Últimamente muchas celebridades se han unido a esta tendencia de maquillar o bien, decolorar las cejas para hacerlas más o menos notorias, y es una técnica que la mayor parte del tiempo provoca un cambio abrupto en el rostro.

AFP / Vogue
AFP / Vogue

4. Katy Perry

Pese a que el look completo de Katy Perry en la Gala Met de este año fue muy extravagante, hubo algo que la hizo lucir muy distinta.

El maquillaje oscuro de la cantante llamó mucho la atención ya que sus cejas decoloradas, su rostro pálido, labios negros y ojos delineados de un azul eléctrico provocaron que se viera casi irreconocible en la Manus x Machina: Fashion In An Age Of Technology, aunque debemos reconocer que su particular peinado también le dio un toque distinto.

AFP
AFP

5. Rihanna

Nuevamente son las cejas las que hacen que una celebridad se vea completamente distinta, aunque en este caso es excesivamente notorio.

No podemos asegurar que hayan sido marcadas sólo con lápiz, pero el conjunto del maquillaje de Rihanna le dio un cambio rotundo a la cantante en su carátula del álbum “Bitch Better Have My Money”.

Un maquillaje que da la sensación de que está “corrido” y unos gruesos labios negros también influyeron en la apariencia de la cantante.

Instagram / AFP
Instagram / AFP

6. Miley Cyrus

En 2014 Miley Cyrus se “destapó” y estrenó un nuevo look mucho más atrevido en la revista estadounidense W. La cantante posó semi desnuda con una melena bob, y su rostro lucía muy distinto.

Ojos levemente delineados, labios nude y pómulos delicadamente definidos hicieron que Cyrus se viera mucho más madura y elegante aunque también las cejas decoloradas influyeron mucho en cómo lucía su rostro.

AFP / W Magazine
AFP / W Magazine