El matrimonio de Rafael Araneda y Marcela Vacarezza ingresaron una denuncia al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), por los dichos del animador Sergio Rojas sobre su hijo adoptado Benjamín.
La información fue dada por el portal Fotech, donde indican que en la denuncia, Araneda y Vacarezza aseguran que Rojas realizó comentarios sobre fotos familiares publicadas en redes sociales.
“Bajo este engaño, el conductor dio a entender que el matrimonio Araneda Vacarezza utiliza su decisión de adopción con intereses egoístas e inescrupulosos“, señala la denuncia.
“El conductor se permitió especular sobre algo tan sensible y reservado como es el proceso de adopción, dando por cierto hechos falsos y disfrazando su opinión en un aura intangible de supuesta verdad”, agrega el documento.
En la misma línea, la familia Araneda Vacarezza indica al CNTV que Rojas “expresó opiniones sin información alguna, aventuró conclusiones y afirmó hechos falsos” y “descalificó las motivaciones de mis mandantes al momento de publicar fotos de la familia, en circunstancias que los Tribunales de justicia los calificaron favorablemente”.
“Sergio Rojas muestra su falta de temple y nulo rigor profesional al permitirse seudo críticas socioeconómica (…) un profundo resentimiento social, y que parecen provenir no de un periodista sino de alguien que se siente marginado”, añaden.
Finalmente, también aseguran que los dichos de Rojas fueron racistas y un acto discriminatorio, que afecta a un menor de edad.
“Acto racista, discriminatorio, violento e inaceptable, carente de la más mínima empatía“, señalan.
Comentarios Sergio Rojas
Hace una semana, Rojas disparó con todo contra el clan Araneda-Vacarezza, especialmente contra la matriarca, Marcela, dejando entrever que la adopción y exposición de su hijo Benji se habría dado con el propósito de “vanagloriarse”.
En el programa de farándula debatían sobre la reaparición de Adriana Vacarezza, hermana de la esposa de Rafael Araneda, cuando Rojas habló sobre la familia de Marcela y se refirió al hijo adoptado del matrimonio, Benjamín.
“Un niño que además es de color, vestido de blanco en una familia donde son todos rubios, de unos ojos azules estrepitosos; cuando yo veo esa foto me da dolor de guata. Porque no sé cuál es la verdadera intención. Porque cuando tú eres generoso no necesitas exhibir la generosidad”, criticó Rojas a los Araneda Vacarezza.