VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Katherine Helfmann, madre de Raimundo Cerda, entregó nuevos antecedentes sobre la salud de su hijo tras ser hospitalizado luego de la final de "Palabra de Honor". Cerda, tras competir en el programa, presentó problemas de salud que requerían hospitalización. Se diagnosticó rabdomiólisis, consecuencia del esfuerzo físico extremo.

Katherine Helfmann, madre de Raimundo Cerda, entregó nuevos antecedentes del estado de salud de su hijo luego de ser hospitalizado tras la final de “Palabra de Honor”.

En diálogo con el portal Página 7, Helfmann repasó los acontecimientos transmitidos en Canal 13 el domingo pasado, cuando Cerda y Faloon Larraguibel compitieron contra Zoé Bayona y Josué Bernal.

Ya de regreso en Chile (la final se desarrolló en Perú), Cerda presentó problemas que lo obligaron a acudir a un recinto médico. En un comienzo, parecía un chequeo de rutina. Luego le informaron que, para su recuperación, era necesario que estuviese hospitalizado.

“Rai se sintió mal por el exceso de esfuerzo físico de ese día y llegó al peak de su capacidad (…). Le pasa a algunos deportistas de triatlón”, explicó Katherine, quien añadió que el diagnóstico de rabdomiólisis llego “justo a tiempo y estamos en proceso de revertir la situación”.

“Ahora él sigue en la clínica y esperamos que mañana a lo mejor ya lo den de alta”, dijo a Página 7.

Por ahora, durante la estadía de Raimundo, el equipo médico se aboca en el “proceso de limpiar sus riñones y de llegar a los niveles normales de un joven de su edad y sano como es él”.

“Ayer (martes) teníamos planeado ir con Rai acompañar a José (su hermano de cumpleaños), pero a Rai lo llevamos el lunes a la tarde a la clínica después de aterrizar sin saber que se sentía tan mal y que era por sus riñones”, comentó.