VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Mane Swett perdió el litigio judicial contra su exesposo John Bowe, lo que determina que su hijo Santiago seguirá viviendo en Nueva York, según lo informado por Página 7. Durante la transmisión del matinal de Chilevisión, Monserrat Álvarez reveló detalles de la situación legal, citando conversaciones previas con la actriz chilena. Swett habría sido aconsejada por sus abogados de no viajar a Estados Unidos antes del juicio para no perjudicar su caso. Además, aseguró que la actriz nunca comentó a su hijo sobre el litigio por custodia. La conductora expresó solidaridad con Swett frente al veredicto y señaló diferencias en las realidades de ambos padres, concluyendo que el padre tiene más tiempo para el niño debido a su trabajo freelance como escritor.

Desarrollado por BioBioChile

El pasado jueves se dio a conocer que Mane Swett, finalmente, perdió el litigio judicial contra su exesposo John Bowe, por lo que su hijo Santiago seguirá viviendo en Nueva York.

De acuerdo a lo expuesto por Página 7, durante la mañana el matinal de Chilevisión reveló algunos detalles de aquella situación legal.

Sin ir más lejos, Monserrat Álvarez narró parte de la conversación que tuvo, tiempo atrás, con la propia actriz chilena.

En este sentido, la periodista aseguró que, en un momento, Swett le reconoció que sus abogados le habían pedido no ir a Estados Unidos, al menos en los días previos al juicio.

“Ella decía que ‘Si yo me voy a EEUU, lo que tengo que hacer es que nadie se dé cuenta de que estoy en Nueva York y mirar a mi hijo de lejos"”, indicó Álvarez.

“Por consejos judiciales, Mane no podía aparecer ―de alguna manera― presionando, yendo a buscar a niño al colegio, porque podía perjudicar en el juicio. Fue una de las razones por la cual ella no viajó antes”, añadió.

Mane Swett en EEUU

Sobre el

Asimismo, la conductora indicó que, de acuerdo al testimonio de Mane Swett, ella nunca le comentó a su hijo respecto al juicio por custodia.

“Nunca le dijo que ‘Oye, hijo, te tienen obligado ahí, ¿por qué no te vienes a Chile?’. No lo quiso meter en la mitad en este tironeo entre los dos”, confirmó.

Sobre el final, Álvarez se refirió al veredicto de la justicia en Estados Unidos, solidarizando con Swett.

“Es duro cuando uno escucha estos fallos judiciales, lo digo como mamá (…) dicen que el niño estaba con niñera (acá en Chile)”, aclaró.

“Bueno, tiene un papá que es un escritor freelance, que debe tener una cantidad de tiempo para ese hijo que Mane no tiene, por su trabajo. Son realidades distintas”, remató.