El exchico reality aseguró que ha perdido el 80% de visión en ambos ojos, por lo que necesita lentes especiales.

A través de sus historias de Instagram Álvaro Ballero reveló que sufre una grave enfermedad a la vista, llamada queratocono. El exchico reality confesó que la única cura es el trasplante.

Según lo expuesto por Ballero, la situación es bastante delicada, ya que en ambos ojos tiene sobre el 80% de deterioro de la visión.

“Hoy sentí angustia mal, se me apretó el pecho. Cuando saqué mi lente de contacto para limpiarlo, el de mi ojo izquierdo, donde tengo 20% de vista (en el derecho tengo solo 10), se me rompió”, indicó.

“Llevo dos años con estos lentes, son rígidos y esclerales. Ahora veo poco, es heavy como se limita todo, ahora no puedo estudiar, manejar y hacer lo que quiera por ver tan poco”, agregó.

En este sentido, el exProtagonistas de la Fama aseguró que tiene una dependencia total de sus lentes.

Testimonio de Álvaro Ballero

“Mis lentes son especiales para mi queratocono. Mi única cura es trasplante de córnea, por eso tener lentes que aumenten mi vista a un 95% es increíble”, concluyó.

De acuerdo al doctor Víctor Huaiquilaf, oftalmólogo de Clínica Dávila, el queratocono es una enfermedad degenerativa a la cornea.

“se produce un adelgazamiento y una incurvación anormal de la córnea, con el consecuente compromiso de la visión del paciente”, indicó.

“Los síntomas son muy variables y, en muchos casos, son pesquisados cuando el oftalmólogo sospecha la enfermedad, o cuando un paciente se quiere operar de cirugía refractiva como miopía o astigmatismo y se realiza exámenes pre operatorios, detectando ahí esta enfermedad. Cuando se solicita una topografía corneal, recién entonces se descubre”, detalló.