La presentadora de TV aprovechó la instancia de conversación junto a Jordi Castell y Pancha Merino en "Tal Cual" para dirigirse a los damnificados por los incendios en Viña del Mar post muerte del expresidente, Sebastián Piñera.

En el penúltimo capítulo de Tal Cual, Raquel Argandoña quiso enviar un mensaje a aquellas personas damnificadas por los incendios forestales en Viña del Mar luego del reciente fallecimiento del expresidente, Sebastián Piñera.

Las palabras de Raquel tienen que ver con una crítica que ha sido repetida en redes estos últimos días: la molestia por la inicial cancelación de la campaña televisada en ayuda a la región tras la emergencia, debido al contexto de duelo nacional tras la muerte del exmandatario.

En el programa, Jordi comenzó señalando que no se podía hacer la vista gorda a las más de 100 personas que fallecieron producto de los incendios forestales en Viña del Mar. “Hay casi 400 familias en la Quinta Región que todavía no saben dónde está su gente“, indicó el fotógrafo.

Raquel Argandoña envía mensaje a damnificados

“Por esta noticia (muerte de Sebastián Piñera), que la gente no piense que nos vamos a olvidar de la tragedia de la Quinta Región“, enfatizó Argandoña junto a Pancha Merino y Castell en el estudio.

“Además, ojo, este fin de semana se une la televisión para ir en ayuda; para transmitir en conjunto, en ayuda de los damnificados de la Quinta Región, o sea, no piensen que los vamos a dejar solos“, continuó el rostro de TV.

“Es la contingencia del día (la muerte de Sebastián Piñera), y hay que cubrirla, pero nunca los vamos a olvidar, de eso que estén pero absolutamente conscientes de que no los vamos a olvidar por el fallecimiento del expresidente Sebastián Piñera“, agregó la empresaria.

Cabe destacar que el evento solidario televisivo que tenía fecha para este fin de semana y que, posteriormente, fue cancelado por Anatel, fue recalendarizado y TVN “tomó las riendas” de la campaña.

Fue el mismo presidente del directorio de dicho canal, Francisco Vidal, quien confirmó que TVN retomará el evento en ayuda a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.