El presidente del directorio de TVN, Francisco Vidal, confirmó que el canal retomará el evento que suspendió Anatel en ayuda a los damnificados por los incendios en la región de Valparaíso.

Así lo confirmó el exministro de defensa en conversación con radio Infinita, donde aseguró que la Ministra de Cultura, Carolina Arredondo, fue quien convocó a los ejecutivos.

El evento, que estaba programado para este sábado 10 febrero, fue suspendido por Anatel a menos de dos días desde su anuncio.

En el comunicado de prensa donde informaban la suspensión, la asociación señaló que se debería al “funeral de Estado” que ocurre en el país tras la muerte del expresidente Sebastián Piñera.

“Por razones ajenas a nuestra voluntad, en el contexto de duelo nacional y la cobertura dedicada a los distintos homenajes de Estado, se imposibilita la producción y organización del evento”, argumentaron en ese entonces.

No obstante, ahora Francisco Vidal confirmó que será TVN quienes retomaran el evento: “En el caso de Televisión Nacional siempre pensamos que teníamos que hacerlo y en consecuencia la ministra de cultura tomó la decisión de convocar a una reunión”.

“Nuestros ejecutivos fueron y concordamos hacerlo este viernes 16, porque el sábado estaba arrendado el Movistar (Arena) para otra cosa”, añadió revelando el lugar del evento.

A ello Vidal agregó: “Que más de televisión pública que es transmitir un festival solidario, si eso no lo pudiera hacer televisión nacional, ¿para qué existe?”.

El Presidente del Directorio detalló que por ende usarán la cuenta dispuesta por BancoEstado para recibir las donaciones y que contarán con organizaciones como Cruz Roja, Techo Para Chile y Hogar de Cristo.

Hasta el momento no se ha detallado la hora del inicio del evento ni quienes será los rostros de televisión que participarán.