La actriz nacional defendió la actitud de Daniel Jadue con una periodista de CNN durante la mañana, a quien bajó el micrófono.

Una votación bastante compleja tuvo Daniel Jadue, toda vez que vivió un impasse con una notera de CNN Chile, por el cual salió a dar explicaciones.

En este sentido, una personas que salió a darle apoyo fue Aline Kuppenheim, quien traspasó la responsabilidad del hecho a la reportera.

“Es preocupante que cierta prensa se niegue a aceptar límites. Es una mala señal. Toda persona tiene derecho a defenderse de cualquier tipo de acoso”, indicó en la red social ‘X’.

“Pero castigamos al que se defiende y victimizamos al que provoca. “¿Hasta cuándo? ¿O la prensa está eximida de críticas? Peligroso”, añadió.

Defensa a Daniel Jadue

Hay que señalar que Jadue entregó una breve declaración en la misma red social, donde aseguró que se había sentido “acosado”.

Luego, a través de X el jefe comunal escribió que “lo sucedido con la Periodista de CNN fue incómodo para ambos. Acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos”.

“Bajar el micrófono fue sólo para referirle que me sentía acosado con su actitud y que respetara lo acordado sobre el punto de prensa”, cerró sin entregar una disculpa por lo ocurrido.