Sin disculparse por lo ocurrido, el alcalde indicó que habían acordado con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversarían.

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, utilizó su cuenta de X (ex Twitter) para referirse a la situación que vivió con una periodista de CNN, a quien le bajó violentamente el micrófono.

La situación ocurrió cuando el jefe comunal se dirigía a votar a la Escuela República del Paraguay y se encontró con la profesional, cuyo nombre es Macarena Román, quien en su rol comenzó a realizarle preguntas. No obstante, Jadue la tomó el brazo, le baja el micrófono abruptamente y le dice que habían llegado a un acuerdo.

Ante eso la profesional le indica que estaba en vivo, mientras él responde: “pediría un poco de respeto”. Tras seguirlo al interior del local de votación, el alcalde finaliza diciendo “la corrupción periodística es brutal”.

Respuesta del alcalde

Luego, a través de X el jefe comunal escribió que “lo sucedido con la Periodista de CNN fue incómodo para ambos. Acordamos con todos los equipos de prensa que primero votaría y luego conversábamos”.

“Bajar el micrófono fue sólo para referirle que me sentía acosado con su actitud y que respetara lo acordado sobre el punto de prensa”, cerró sin entregar una disculpa por lo ocurrido.