El programa de Mega debutó con varias polémicas, a pocas semanas del plebiscito constitucional.

El pasado domingo se emitió el primer capítulo de 100 Indecisos, el cual regresa en la previa a lo que será el plebiscito constitucional de diciembre. En el episodio, José Antonio Neme y Francisco Vidal sacaron más de una polémica.

De acuerdo a lo que replicó Página 7, todo inició cuando el animador interpeló: “¿Cuántos ejercicios constitucionales más nos vamos a tener que bancar si gana el ‘En Contra’? ¿Cómo se cierra esto?”.

Fue tras eso que el exministro de Estado aseguró que desde su sector había un compromiso de cerrar cualquier proceso “al menos hasta que se acabe el gobierno actual”.

No obstante, Neme insistió con los cuestionamientos leyendo citas referentes a dirigentes del Partido Comunista, como Daniel Jadue.

Neme y Francisco Vidal

“No me quiero meter en los líos de los comunistas. Si tú me preguntas a mí, los que estamos ‘En Contra’ nos comprometimos públicamente”, indicó Vidal.

Tras eso el periodista insistió con otra pregunta, esta vez respecto a “quiénes habían firmado ese compromiso”, lo que descolocó a Vidal.

El dirigente de la exConcertación se vio bastante molesto, por lo que declinó responder la consulta y dio el paso a su compañera de panel, Antonia Rivas.

Hay que señalar el plebiscito constitucional se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre en todo país.