La cantante de 25 años y madre de dos niños ganó el premio de 20 millones y un contrato con el sello discográfico.

Hadonais Nieves acabó sendo la protagonista de la gran final de The Voice Chile, no solo por coronarse como la ganadora de la temporada, sino que también por emocionar hasta las lágrimas a su coach, José Luis “El Puma” Rodríguez.

La cantante venezolana ya había logrado emocionar a Rodríguez en su primera aparición en el programa cuando, tras cantar El Me Mintió, la voz de Culpable Soy Yo había asegurado que era la “primera vez que estoy en este sitio y alguien me eriza, me levanta la piel”.

Así, en su última presentación ante las cámaras, Nieves volvió a cantar el clásico de de Amanda Miguel. “¡Wow, Dios santo! Para moverme a mí, que no soy tan sentimental, tienes que hacerlo desgarrado, cantando con el alma. Cada vez que te escucho, muchacha… tienes algo tan especial en la voz”, aseveró Rodríguez luego de su presentación.

En esa rama, su maestro destacó la interpretación de Nieves, afirmando que “traspasa cualquier corazón y cualquier alma”. “Que vengas de la calle, con frío, calor, lluvia y que estés ahí, en este momento… me llena de mucho orgullo, sinceramente…”, dijo para entonces romper en llanto a la vez que se cubría el rostro con ambas manos.

La joven de 25 años aseguró a Página 7 que el emocionar a su coach dos veces “es algo que no puedo creer, porque es una persona que ha vivido tantas experiencias, escuchado tantas voces y que se emocione hasta las lágrimas… significa mucho para mí”.

“Es una forma de ratificar que lo estoy haciendo bien, que esto es lo que tengo hacer, que la conexión que tengo con la música es real y es tan real, que la gente lo puede sentir. Estoy demasiado feliz de que una eminencia de la música se ponga a llorar con mi canto”, explicó.

Sobre su triunfo en el programa de talentos, Nieves destacó el camino que logró en estos meses, apuntando que a horas de su victoria, todavía no puede asimilarla. “En mi corazón decía ‘va a ganar Marcelo (Durán)’, porque para mí es extraordinario y resulta que gané yo. Me tomó demasiado por sorpresa, aún no termino de asimilarlo”, dijo.

“Yo soy extranjera y estamos en un mundo en que muchas personas no procesan ese tema y de alguna forma nos juzgan”, reflexionó, valorando que el público diera cuenta que “no era un tema de nacionalidad, sino de talento”.

Hadonais Nieves y sus proyectos con su millonario premio

Así, la joven madre de dos niños obtuvo el premio de $20 millones y un contrato con el sello que también alberga a Mon Laferte, Universal Music.

De todas formas, Nieves aseguró que hasta el momento “no tengo claro” en qué invertirá el dinero a largo plazo, aunque ya tantea una primera inversión dedicada solo a sus seres queridos.

“En este momento, saldría con mi familia a comer algo, a disfrutar, a celebrar el proceso, todo lo vivido. Eso sería lo primero que haría, una inversión sentimental”, explicó.

Asimismo, sobre su nuevo proyecto musical, la venezolana admitió que “es nuevo para mí, porque yo estaba cantando en el Metro, no tenía nada que ver con sellos discográficos”. “Me dieron esta oportunidad y tengo que procesarla, para saber qué se viene, porque ni yo lo sé. Quiero llevar mi canto por muchos lados, crear canciones y hacer conciertos”, cerró.

Puedes leer la entrevista completa aquí.