Fútbol
>
Noticia
Lunes 05 octubre de 2026 | 10:23
Previo a amistoso con La Roja: medios apuntan al "fantasma" del 0-7 que persigue al DT mexicano
Pablo Vera, Agencia UNO – Captura X
visitas
VER RESUMEN
Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.
La Roja se enfrentará a México en un amistoso en Los Angeles Memorial Coliseum, siendo considerada una "pesadilla" por el DT mexicano Rafael Márquez. Tras tres resultados poco favorables para México, el encuentro se ve como una "prueba de fuego inmediata".
Este martes, La Roja jugará un nuevo duelo amistoso ante la selección de México en el recinto Los Angeles Memorial Coliseum.
En la previa, medios internacionales destacaron que el combinado chileno es una de las “peores pesadillas” del director técnico mexicano Rafael Márquez.
Tras la derrota por 3-0 que sufrió la escuadra tricolor a manos de Estados Unidos y los empates ante Perú y Colombia, catalogan el partido ante Chile como una “prueba de fuego inmediata” para el técnico que asumió tras la Copa del Mundo 2026.
También, recordaron el “fatídico” día donde la Selección Chilena goleó por 7 goles a 0 a México en Santa Clara por la Copa América Centenario. En ese entonces, Rafael Márquez estaba en la banca y no sumó minutos.
Aquella goleada es la peor que sufrió la escuadra mexicana en un duelo oficial y la segunda más abultada de su historia, solo por debajo de un amistoso ante Inglaterra en 1961, donde cayeron por 8 goles a 0.
Este nuevo amistoso en California, que espera cerca de 60 mil espectadores, tendrá a dos combinados que no pasan por un buen momento en lo futbolístico y que se encuentran en procesos de reestructuración.
Síguenos en Google News:
Suscríbete en nuestro canal de whatsapp:
Suscríbete en nuestro canal de Youtube: