El comunicador fue captado por las cámaras tocando, leyendo y acomodando los votos de una de las primeras mesas en cerrar su conteo en Punta Arenas. Los internautas no demoraron en apuntarle su error.

El periodista de TVN, Davor Gjuranovic, quien se encuentra cubriendo el proceso eleccionario en Punta Arenas, se convirtió en blanco de críticas en redes sociales luego de que los internautas apuntaran que el comunicador estaba tocando los votos escrutados.

Gjuranovic estaba conversando con los vocales de mesa sobre la falta de pizarra para hacer el conteo de votos, cuando se percató de que estos habían apilado los votos efectuados sobre una mesa con el fin de mantener un conteo.

En ese momento el periodista se acercó a leer los votos, instancia en la que tocó las papeletas y acomodó para que el camarógrafo pudiera captar la imagen, sin mediar que esta acción está prohibida por el Servicio Electoral.

Los internautas dieron cuenta de ello a través de Twitter, donde le apuntaron su error a Davor Gjuranovic y le comunicaron que su acción se podría tomar para malos entendidos.

Cabe mencionar que más tarde, cuando ya se había cerrado el conteo de votos en la mencionada mesa, el periodista volvió a tomar los votos con el fin de contarlos. Hasta el momento, el Servel no se ha mencionado al respecto.