VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El tenista número uno del mundo, Carlos Alcaraz, y su entrenador Juan Carlos Ferrero, ponen fin a su relación deportiva tras más de siete años juntos. Samuel López se convierte en el único responsable de la carrera de Alcaraz. Ferrero tomó las riendas en 2018 cuando Alcaraz aún no estaba en el circuito ATP y juntos lograron grandes éxitos como alcanzar el Top 100 en 2021, ganar títulos ATP y Masters 1000. Alcaraz, con 22 años, agradece a Ferrero por convertir sus sueños en realidad y por acompañarlo en este increíble viaje.

El tenista número uno del mundo, el español Carlos Alcaraz, y su entrenador, Juan Carlos Ferrero, han anunciado el final de su relación deportiva después de más de siete años juntos.

Será Samuel López, quien ya trabajaba con el murciano y compartía labores técnicas con Ferrero, el que se mantenga como responsable en solitario de la carrera del tenista.

“Es muy difícil para mi escribir este post. Tras más de siete años juntos, ‘Juanki’ y yo hemos decidido poner fin a nuestra etapa juntos como entrenador y jugador”, anunció el tenista español en Redes Sociales.

Juan Carlos Ferrero se hizo cargo de la carrera de Alcaraz en 2018, cuando el tenista tenía 15 años y todavía no estaba en el circuito ATP.

Ferrero, que entre otros dirigió al alemán Alexander Zverev, apostó por el murciano al que ayudó a alcanzar el Top 100 en 2021 y a ganar su primer título ATP en Umag ese mismo año y su primer Masters 1000, en Miami, en 2022.

Fue el inicio de la explosión de Carlos Alcaraz, de 22 años, con veinticuatro títulos a sus espaldas, entre ellos seis del Grand Slam: dos Abiertos de Estados Unidos, dos de Wimbledon y dos de Roland Garros.

“Gracias por haber hecho de sueños de niño, realidades. Empezamos este camino cuando apenas era un chaval, y durante todo este tiempo me has acompañado en un viaje increíble, dentro y fuera de la pista. Y he disfrutado muchísimo de cada paso contigo”, añadió Alcaraz en su publicación.

“Hemos conseguido llegar a la cima, y siento que, si nuestros caminos deportivos tenían que separarse, debía ser desde ahí arriba. Desde el lugar por el que siempre trabajamos y al que siempre aspiramos llegar”, subrayó el español.