VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Universidad del Bío Bío y TVN firmaron un convenio para que la Red Bío Bío se instale en las oficinas de la casa de estudios como parte del plan de reestructuración de TVN por sus números rojos. El rector de la UBB, Benito Umaña, detalló el acuerdo que permitirá a TVN utilizar el quinto piso del edificio de innovación universitario. La directora ejecutiva de TVN, Susana García, mencionó que el edificio de la Red Bío Bío está en venta y valuada en más de $1.600 millones, buscando recaudar al menos 40 mil millones de pesos por la mitad de la infraestructura de las oficinas de TVN.

En medio del plan de reestructuración financiera de Televisión Nacional de Chile (TVN), la Universidad del Bío Bío (UBB) firmó un convenio con el canal estatal para que la Red Bío Bío este ocupe las oficinas de la casa de estudios.

El rector de la dicha universidad, Benito Umaña, detalló los términos del convenio para que TVN haga uso del quinto piso del edificio de innovación de este lugar.

Hasta la Universidad del Bío Bío llegó también la directora ejecutiva del canal estatal, Susana García, quien explicó que el edificio de la Red Bío Bío está en venta y que ya hay dos interesados.

A pesar de no dar mayores detalles al respecto, lo que sí sabe es que la infraestructura está avaluada en más de $1.600 millones.

En relación con el edificio de las oficinas y estudios centrales de TVN, la directora ejecutiva no especifico el precio que se espera se venda la mitad de esa infraestructura, pero según recoge la prensa, busca recaudar al menos unos $40 mil millones.

Aludió a que las condiciones de hacer televisión cambiaron y que se requiere de menores gastos para funcionar.

Se espera que el canal nacional ocupe el espacio designado en el mes de febrero, por lo que no debería alterarse la señal local.

De todas maneras, desde la dirección ejecutiva están buscando soluciones similares para los otros centros de prensa regionales.