Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

El personaje fue salvado a segundos de cumplirse su sentencia de ejecución, a través de un indulto presidencial.

La noche de este lunes un tenso capítulo mantuvo expectantes a quienes siguen Hijos del Desierto, la nocturna de Mega, que cuenta la historia de dos hermanos separados en el norte de Chile durante 1907. Hoy en particular se conocía la sentencia de Pedro Ramírez (Gastón Salgado).

El personaje estaba a punto de ser ejecutado luego de un asesinato que hasta último momento decidió no confesar, dando paso a un posible fusilamiento, por la ley que regía en aquella época. Sin embargo, un giro inesperado de los acontecimientos lo zafó de la muerte.

Y es que cuando su vida estaba a punto de terminar, se informó que el acusado había recibido un indulto presidencial, el cual firmó el presidente Arturo Alessandri en la ficción.

Pedro Ramírez indultado

“Alto. Señor Ramírez, tengo el deber de notificarle que ha sido favorecido por un indulto presidencial, firmado esta mañana por su excelencia el presidente Arturo Alessandri Palma. Esto ha ocurrido en consideración de que la tarde de ayer se ha encontrado al autor confeso del homicidio del señor Luco“.

Estas serían las palabras que finalmente salvarían a uno de los protagonistas de la historia, que muchos aseguraban no moriría, por ahora. Pero ¿cómo fue que las cosas cambiaron de esta forma?

Instantes después, en el adelanto del próximo capítulo se reveló que Pedro fue salvado a través de un impostor que confesó falsamente el asesinato de Monseñor Luco.

Cabe recordar que este crimen lo cometió Ramírez tras un cruce con Luco, que era el cura a cargo del orfanato en el que permaneció cuando era niño. En la escena, Pedro le pide que “nunca más” se acerque a un niño, acción que el cura ignoró y terminó siendo apuñalado.