El ganador de dos Premios Caleuche estudiará cine en el Instituto Profesional Arcos a contar de marzo. Sumado a su amplia carrera como actor, Salgado busca en un futuro convertirse en director de cine.

El actor Gastón Salgado, conocido por su papel en la telenovela Hijos del desierto, anunció que ya no solo desea dedicarse a la actuación, sino que también a trabajar como director de cine. Salgado volverá a estudiar, esta vez Cine, en el Instituto Profesional Arcos a partir de marzo.

El reconocido intérprete nacional se llevó 2 galardones en la reciente edición 2023 de los prestigiosos Premios Caleuche realizada en el Teatro Oriente.

El profesional recibió dos nominaciones, una a Mejor Actor de Soporte, por su papel de Guillermo Ruiz “Bekam”, en Cromosoma 21 de canal 13, y Mejor Actor Protagónico, por su rol como Pedro Ramírez, en Hijos del desierto de Mega, quedándose con esta última categoría y el Premio del Público.

Los Premios Caleuche son organizados por Chileactores y destacan las actuaciones protagónicas y secundarias de las producciones chilenas de cine y televisión.

Salgado tiene una amplia carrera en el mundo de la actuación, la cual suma cerca de 10 años. Durante este periodo, el actor a participados en diferentes proyectos, entre los que destacan El reemplazante, La Cacería: Las Niñas de Alto Hospicio y Juana Brava.

Gastón Salgado también formó parte de Una historia necesaria, serie estrenada en 2017 que narra historias reales sobre detenidos desaparecidos de la dictadura militar. La producción recibió un premio Emmys en la categoría a mejor serie corta.