La agrupación decidió cerrar su show en el Festival del Huaso de Olmué entonando "El baile de los que sobran", canción que puso de pie a todo el Patagual.

Tras encender los fuegos de la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué, la agrupación de folclor andino, Illapu, decidió despedirse del público con su propia versión del “Baile de los que sobran” de los prisioneros.

En el cierre de la celebración de sus 50 años de carrera, la agrupación liderada por Roberto Márquez, repasó todos los éxitos de su cancionero, al que añadieron temas de otros artistas nacionales a quienes homenajearon.

Uno de ellos fue la banda de rock chilena “Los Prisioneros”, de quienes seleccionaron el clásico “Baile de los que sobran”, la cual puso de pie a todo el Patagual, según pudo atestiguar BioBioChile en el lugar.

En conversación con Roberto Márquez, el vocalista explicó el porqué de la elección de esta canción: “Tiene que ver con el estallido, donde los prisioneros pasaron a ser un emblema de lucha de nuestro pueblo”.

“Sentimos que además la vigencia que tenía, desgraciadamente y dolorosamente, como lo dice Jorge, muestra que aún hay tantas cosas por cambiar”, añadió.

Ante lo que especificó: “Porque cuando él la hizo, aún hay mucho de eso, de ese momento que sigue sucediendo. Entonces sigue siendo un tema, desgraciadamente, tan vigente que por eso decidimos tomarlo, porque los jóvenes de hoy día lo están sintiendo fuertemente”.