El líder de la banda de folclor andino se tomó un minuto del show para homenajear al artista asesinado en dictadura. Lo que dio pasó a una emotiva interpretación de la canción "La partida".

Un emotivo momento se vivió en la segunda jornada del Festival del Huaso de Olmué cuando el grupo folclórico Illapu rindió homenaje al cantautor Víctor Jara.

La agrupación, que se encuentra cerrando la celebración de sus 50 años de carrera en el Patagual, se tomó un momento de su presentación para honrar la memoria del artista asesinado en dictadura.

“Nosotros estamos cumpliendo 50 años (de trayectoria) y en septiembre estamos cumpliendo 50 años del golpe de estado”, comenzó diciendo Roberto Márquez, el vocalista de la agrupación, sobre el escenario.

“Golpe que nos hundió en una larga y terrible noche, pero queremos recordar a un querido cantor, tremendo músico, tremendo artista, un hombre de teatro, canto, un soñador increíble”, añadió.

“Pienso, ¿Qué estaría haciendo Víctor hoy día aquí, en Olmué? Imagínense”, animó a reflexionar al público antes de interpretar “La partida”.

En medio de la canción también se escuchó un audio grabado del artista fallecido donde dice: “Yo soy un trabajador de la música, no soy un artista, el pueblo y el tiempo dirá si yo soy artista. Yo en este momento soy un trabajador del mundo y un trabajador que está ubicado con conciencia en la clase trabajadora”.