Las críticas de internautas apuntaban a una presunta indolencia y a la forma del comentario del conductor.

El periodista Roberto Cox ha sido criticado durante las últimas horas, luego que en el noticiero de Chilevisión hablara sobre una avenida “cortada” en medio del movimiento navideño, tras el trágico accidente de este jueves en Providencia.

“Imagínate, 23 de diciembre, con toda la locura por las fiestas de fin de año que mencionábamos ayer y la avenida Andrés Bello, una avenida muy importante en el sector oriente de la capital, completamente cortada”, dijo el comunicador mientras era acompañado por su colega Viviana Encina, en un momento que se ha vuelto viral en Twitter.

Sus palabras llegaron luego que, en efecto, la profesional en terreno reportara que la autoridad policial estaba realizando diligencias en el lugar, por lo que existía una gran congestión vehicular.

“No está de más, pensando en un hecho tan lamentable, un llamado a la tranquilidad, la prudencia, más allá de que estemos a fin de año. Hay una víctima inocente de tan solo 21 años producto de este hecho”, dijo luego Encina.

Las críticas de los usuarios, que se registraron principalmente en Twitter, apuntaban a una presunta indolencia y a la forma del comentario.

“Un mínimo de respeto y empatía. Sobre todo porque ayer era 23 de diciembre y dos vidas se apagaron. Qué importa el tráfico y el taco… Eso se recupera”, escribió una usuaria, en una reflexión que se replicó en la red social.

Recordemos que el trágico accidente se produjo la mañana de este jueves, cuando por causas que se investigan, el conductor de una camioneta perdió el control de su vehículo, se volcó y arrolló a una peatona que estaba esperando la luz verde. Ella y el conductor resultaron fallecidos.

Tal como ya reportó BioBioChile, el mayor de Carabineros, Miguel Álvarez, en tanto, indicó que la SIAT deberá establecer si efectivamente hubo exceso de velocidad en lo ocurrido. Además, confirmó la participación de un segundo vehículo involucrado, cuyo conductor quiso realizar un viraje desde la tercera pista de desplazamiento.