Un anecdótico momento se vivió este domingo de elecciones en Televisión Nacional de Chile (TVN), luego que una falla en las gráficas de resultados mostrara al periodista Iván Núñez cruzándose en pantalla, sin darse cuenta, y con un particular tamaño.

El hecho ocurrió en medio de la entrega de resultados del balotaje, en que resultó electo el candidato de Apruebo Dignidad Gabriel Boric, desplazando al del Frente Social Cristiano José Antonio Kast.

En ese momento, y tal como se vio en pantalla, las cifras indicaban que Boric ya se había convertido el triunfador con un 54,72% de los votos, con el 50,01% de las mesas escrutadas. En la contraparte, Kast había logrado el 45,28%.

Fue entonces que Núñez, conductor del noticiero de TVN, se vio muy pequeño en el encuadre que mostraba un gran palacio de La Moneda.

Su reacción al mirarse en pantalla indica que no se habría dado cuenta que estaba apareciendo, hasta que repentinamente fue sacado.

El breve momento fue recogido por la cuenta de Instagram de Televisivamente, que suele publicar momentos graciosos de la televisión local.

Los últimos resultados del Servicio Electoral (Servel) indican que, con el 99,77% de las mesas escrutadas a nivel nacional e internacional, Boric obtuvo 4.610.851 votos, lo que corresponde al 55,86% del total.

Kast, por su parte, logró 3.643.116 sufragios, que significan un 44,14%.

Ambos candidatos compitieron, inicialmente, en una primera vuelta donde quedaron en el camino los candidatos Sebastián Sichel, Franco Parisi, Yasna Provoste, Eduardo Artés y Marco Enríquez-Ominami.