Durante la mañana de este lunes se confirmó el fallecimiento de Tomiii 11, el pequeño niño de 12 años que se hizo mundialmente conocido por su contenido en YouTube.

De acuerdo a información entregada por el mismo padre de Tomás, Vicente Blanch a BioBioChile, el deceso habría ocurrido a eso de las 9 horas, en compañía de toda su familia. “Hoy a las 9:20 horas junto a Sofía, su hermana y Carolina, su mamá, estuvimos con él hasta su último suspiro. Se fue mi mayor logro”, indicó el padre del menor.

Hace unas semanas habían anunciado que el pequeño sufrió algunas complicaciones de salud, razón por la cual no habría podido asistir a los premios Giga Awards donde fue nominado y ganador a “Mejor Canal de YouTube”.

“Como familia queremos agradecer a los millones de suscriptores que tiene en su canal de Youtube, que hicieron posible su sueño”, manifestaron en el evento.

Anteriormente, el pequeño se hizo acreedor de un Copihue de Oro, premio que recibió vestido de gala y agradeciendo a todos aquellos que lo han apoyado, luego de comenzar su aventura en la plataforma de videos en marzo de este año.

Incluso, reconocidos Youtubers habían reaccionado a su contenido y felicitado por alcanzar millones de suscriptores, por lo que recibió ambas placas que entrega la plataforma, tanto la de plata como la de oro.

Si bien nunca se conoció abiertamente cuál era el padecimiento de Tomás, su familia y él mismo habían declarado en uno de sus videos que tenía problemas de movilidad y visión, razón por la cual usaba un parche en uno de sus ojos, elemento que se volvió muy característico de su imagen.