La periodista y diputada provincial de Santa Fe en Argentina, Amalia Granata (40), debió dejar un largo pasado farandulero atrás cuando asumió en 2019. Un romance con Robbie Williams y un paso como candidata a reina del Festival de Viña del Mar, catapultaron su carrera que más tarde la llevó a ser política.

Sus ideales son conservadores. De hecho, es parte del bloque de centroderecha.

“¡Gracias a todos los que confiaron en nosotros! Desde hoy vamos ser muchos los que vamos a cuidar la vida, la familia y defender los valores que la vieja política tiene olvidados“, declaró en su cuenta de Twitter cuando recibió el cargo.

Robbie Williams: una noche

Oriunda de Rosario, Granata saltó a la fama en 2004, cuando reconoció haber tenido una noche de pasión junto al músico y actor británico Robbie Williams, mientras el artista se encontraba de gira en el país trasandino.

En conversación con el programa Los ángeles de la mañana, según recoge Clarín, en febrero pasado contó que todo ocurrió cuando ella tenía 23 años.

Fue entonces que, según su relato, un productor -a quien llamaban “Bala”- del programa le pidió acompañarlo a dejar algunas cosas a un hotel y “bueno, ahí medio de casualidad nos cruzamos con Robbie Williams”.

Agregó que el músico “se me acercó a hablar. Se presentó, como si hiciera falta, y le dije que me había encantado lo que hizo” en el concierto, al que también había asistido.

“Él entendió que yo le había dicho que yo era profesora de baile y me pidió que le enseñe unos pasos. La verdad que estaba bárbaro. Cuando bailamos le toqué los abdominales y estaba divino. Ahí nos invita unos tragos y se va. Luego, el Bala me dice que Robbie había quedado encantado y quería saber si podía ir a tomar algo con él…”, relató luego.

Así fue como, continuó contando, llegó a su habitación de hotel donde hablaron “un montón”. “Me acuerdo que pusimos un canal de música nuestra y estaba Fito Páez y otros y él me preguntaba quiénes eran. Un divino total”, sentenció.

Granata en Viña del Mar… y en Chile

En 2006, Granata se presentó como candidata a reina del Festival de Viña del Mar. A pesar del revuelo, no ganó. La corona de ese entonces quedó en manos -o en la cabeza, mejor dicho- de la animadora de televisión Tonka Tomicic, tal como recoge un artículo de El Mercurio de Valparaíso. También se convirtió en rostro de La Red, en el extinto programa de espectáculos Intrusos.

Un año más tarde, según publicó Infobae, la trasandina fue acusada de haber falsificado una entrada para entrar a la gala del certamen viñamarino. Ella, no obstante, lo negó todo.

Por esos mismos años, el diputado Marcelo Díaz se ganaba el apodo del “diputado Granata”, luego que se destapara una relación sentimental con la modelo. En las Fiestas Patrias de 2006 fueron vistos en La Pampilla de Coquimbo y más tarde reconocieron que estaban saliendo.

“Sólo somos amigos. Coincidió que nos encontramos acá. Yo estaba en mis actividades distritales por el feriado de las Fiestas Patrias y ella andaba por acá… Lo pasamos súper bien”, dijo Díaz a La Estrella de Valparaíso.

La diputada

Ahora, y desde 2019, es diputada de la provincia de Santa Fe y pertenece al bloque Somos Vida.

Su campaña, señala Clarin, se basó en el rechazo a la legalización del aborto y al movimiento de los pañuelos verdes que, entonces, crecía con fuerza en el país.

A pesar de sus intenciones, el aborto fue aprobado en 2020 en el país vecino. La diputada reaccionó molesta a través de Twitter. Acusó que “a gran parte de la Política no le importan los niños porque no votan”.

“Hoy vimos a muchos de esos políticos a los que no les importan los niños, los por nacer y los nacidos, ni el futuro, ni lo que opina el pueblo que los llevó a estar ahí”, agregó.

Días atrás se conoció que la exmodelo ahora irá por un cupo de senadora en la provincia de Santa Fe, luego de confirmarse su precandidatura. Las elecciones que decidirán los escaños serán en noviembre.