El tema que se ha tomado la agenda en los últimos días, además de las elecciones del fin de semana, ha sido el del impuesto a los llamados súper ricos.

Se trata de una iniciativa que busca gravar a las grandes fortunas para alimentar una política pública que vaya en ayuda de las familias que más han sufrido económicamente a causa de la pandemia por el covid-19.

Al respecto, el martes la Cámara de Diputados despachó al Senado el proyecto aunque sin el impuesto de 2,5% al patrimonio de aquellos con fortunas sobre los US$22 millones, lo que no cayó muy bien en la oposición.

Esta discusión fue abordada precisamente la mañana de este miércoles en el Mucho Gusto, para lo cual invitaron a conversar por videollamada a los diputados Gonzalo Winter (CS), Gonzalo Fuenzalida (RN) y la diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS).

No obstante, mientras Winter era presentado por Diana Bolocco, se vivió un tenso momento que no pasó desapercibido para los televidentes.

“Diputado, buenos días, ¿qué le parece esta conversación que estamos teniendo esta mañana? Me imagino que usted votó a favor del proyecto, ¿o no?”, señaló la animadora del matinal, ante lo cual Winter respondió: “¿Por qué tan prejuiciosa Diana?”.

El comentario no cayó muy bien en Bolocco, quien de inmediato aclaró: “No, nada de prejuiciosa. Entiendo que por el sector al que pertenece, votó a favor del impuesto”.

“Tiene toda la razón, estoy a favor”, replicó el diputado, señalando que sólo se trataba de una broma.

“Si hay algo que no soy, es ser prejuiciosa”, insistió la conductora, siendo respaldada por José Antonio Neme, quien añadió: “Es un fáctico político”.

“Sí, por supuesto, era una broma nomás”, enfatizó Winter. “Era un chiste que no entendimos, no era malintencionado, parece”, intervino Paulina de Allende-Salazar.

“Después del chiste, dígame qué opina de lo que estamos conversando”, sostuvo Bolocco, dando por terminada esta breve discusión.