Esta semana se cumplieron 25 años del estreno de “Salvados por la Campana” (Save by the Bell, en inglés), serie estadounidense que contaba las aventuras de un grupo de estudiantes de secundaria del instituto Bayside, en California.

Para muchos quienes vimos esta serie, nos viene de inmediato a la mente el coro de su canción principal, “It’s all right ‘cause I’m Saved by the Bell“, que en nuestro país transmitía Canal 13.

Además de eso, rememorar a sus protagonistas, quienes por cosas de la industria han debido salir de la televisión y dedicarse a otras cosas, que te contamos a continuación:

Mark-Paul Gosselaar

menshairforum.com

menshairforum.com

En la serie era el popular Zack Morris. Luego de este papel -resume el diario El Comercio de Ecuador-, Gosselaar participó en las series NYPD Blue y hoy las hace como abogado en su rol protagónico en Rasising the bar.

Mario Lopez

NY Daily News

NY Daily News

Era el tonificado A.C. Slater. Fue estrella de fitness y hoy es conductor de programas como Factor X y America’s Best Dance Crew, entre otros.

Dustin Diamond

NY Post

NY Post

Era Screech, el nerd del grupo. Tras un opaco paso por la TV abierta, regresó a la luz pública al publicar el libro ‘Behind the Bell’ (Tras la campana), donde relata su experiencia en la serie, misma que hoy sirve de inspiración para una película no autorizada.

Lark Voorhies

forumiq.com

forumiq.com

Era Lisa Turtle. Participó en novelas y fue la novia de Will Smith en El Príncipe del Rap. Ingresó a la industria de la música, donde ha realizado videoclips, y mantiene su productora You Soy Productions, reporta El Comercio.

Elizabeth Berkley

ABC

ABC

Fue Jessie Spano. Su mayor papel post sitcom fue en la película Showgirls (1995), donde interpretó a una bailarina de Las Vegas bajo la dirección de Paul Verhoeven. Posteriormente consiguió papeles menores con Woody Allen y su última gran aparición fue el programa Dancing With The Star, en Estados Unidos.

Thiffani Thiessen

NBC

NBC

Kelly Kapowski. Reapareció en la recordada Beverly Hills 90210 y en la película Hollywood Ending (2002), de Woody Allen. Actualmente es parte de White Collar, serie de USA Network.

Dennis Haskins

ABC

ABC

El director de la escuela, el señor Belding. Desde entonces no tuvo grandes papeles, y sólo ha tenido aporte en How I Met Your Mother y Mad Men.

LA HISTORIA NO AUTORIZADA

Para el próximo 1 de septiembre se espera el estreno de ‘The Unauthorized Saved by the Bell Story’ (‘La historia no autorizada de Salvados por la Camapana’), que mostrará los conflicto que había entre los actores de la sitcom que se emitió entre 1989 a 1993.