José Antonio Neme otra vez tuvo palabras para sus excompañeros de Mucho Gusto, matinal que esta semana enfrentó la semana más dura de su historia a raíz del “Caso Viñuela”, el mismo que hoy sumó un nuevo hito: la renuncia de su emblemático productor ejecutivo, Pablo Alvarado.

En Hola Chile, donde es panelista, Neme destacó la labor del mentor del matinal de Mega: “Qué les puedo decir, yo lo quiero mucho al Pablo”, dijo.

“Era difícil, me imagino, como lo describe en la carta… Es un matinal que trabaja con un equipo muy grande”, comentó sobre la misiva de renuncia de Alvarado, que se hizo pública esta tarde.

“Nadie puede decir que se hace un programa franjeado como este todos los días solo. Si una pieza funciona, todo está bien. Si hay una parte del reloj que está mal, se trastoca toda la operación”, agregó.

Luego, tuvo palabras para su relación profesional con Alvarado, la cual no siempre fue tranquila.

“(Tiene) mucha convicción, y tiene el nivel de lucidez para darse cuenta que lo que ocurrió ahí, sea responsable o no, es grave. Ya que te acusen de violar derechos fundamentales, para un hombre que tiene convicciones sociales y políticas, es muy fuerte… Debe ser muy doloroso que lo hayan acusado de eso, sin ánimo, por supuesto”, añadió.

“Esta es una opinión mía: yo creo que después del 18 de octubre a él le costó mucho hacer el programa que Chile necesita. Él intentó manejar y adaptar un formato que venía para el humor, la compañía, y que por la contingencia debía dar un giro”, reflexionó.

“Tiendo a creer que (después del 18 de octubre) él tuvo poco espacio para maniobrar, para hacer el programa que él quería hacer y que él creía que Chile necesitaba, por una serie de factores: ejecutivos, de presiones, de controles, en fin. Y esto fue la guinda de la torta, y como dice la carta: ‘me veo superado"”, señaló.

“De alguna manera él tomó decisiones que él creyó correctas”, recordó sobre la vez en que optó por dejar fuera a Katherine Salosny en la conducción de Mucho Gusto.

“Yo como miembro del equipo, en ese momento, no estaba de acuerdo con él, con que sacara a la Kathy (Salosny) de la conducción. Pero yo se lo dije: ‘tú sabes que como amigos, pero voy a separar lo sentimental de lo profesional”, puntualizó.