En las últimos minutos Mega anunció que el productor general de Mucho Gusto, Pablo Alvarado Aretio, dejará el programa, luego de la polémica protagonizada por José Miguel Viñuela. Ya hay reemplazante en el cargo.

A través de un comunicado, desde la estación indicaron que Camila Doenitz, exeditora general, se hará cargo de aquel puesto.

En la empresa señalaron además que Alvarado seguirá ligado en otros proyectos, aunque no detallaron cuáles serán.

“Megamedia informa que ha decidido aceptar la solicitud del señor Pablo Alvarado Aretio de dejar el cargo de productor ejecutivo del programa Mucho gusto para asumir en el futuro cercano otros proyectos dentro del canal ligados a la gestión comercial y televisiva”, indicaron.

“Le deseamos a Camila el mayor de los éxitos en este nuevo desafío, que contará además con el respaldo de todo el canal”, agregaron.

Mega
Mega

Las versiones sobre una hipotética renuncia de Alvarado habían surgido jornadas atrás, luego que se tomará días libres y se alejara temporalmente del espacio.

Asimismo también se indicó que, en un primer momento, la renuncia no había sido aceptada por los ejecutivos del canal.

¿Y Sole Onetto?

Pero Alvarado no fue el único rumor de salida que afectó al matinal, pues durante toda la semana se especuló que la periodista Soledad Onetto también habría presentado su renuncia al programa, no así al canal.

Tanto el periodista Hugo Valencia como el diario El Mercurio, afirmaron que la conductora no querría seguir en el matinal, porque no estuvo de acuerdo en cómo abordó el equipo el caso Viñuela y porque querría enfocarse en sus labores del área de prensa.

No obstante, se dijo también que Onetto permanecería en el programa hasta que el canal encuentre a alguien que pueda reemplazarla.

Desde Mega, en tanto, negaron la información desde un principio a BioBioChile y aseguraron que la periodista sigue con contrato con la estación.