La cuarentena por el Covid-19 encontró a Rafael Araneda en uno de los países más afectados por la pandemia, Estados Unidos, donde por estos días conduce el programa Enamorándonos USA de Univisión.

Con la crisis sanitaria a cuestas y tras un acuerdo personal con la cadena televisiva, el animador ha permanecido todo este tiempo en el país anglosajón, sin poder retornar a Chile.

“Yo me quedé encerrado por una decisión de la empresa pero también personal”, contó Araneda semanas atrás, tal como constata el diario La Cuarta.

“Yo no saco nada con viajar a Chile, incluso me pude haber ido en un avión de carga, pero expongo a mi madre que tiene 92 años, expongo a mi mujer que tiene hace tiempo un problema de defensas”, agregó.

Lo anterior, sin embargo, podría cambiar este fin de semana. Esto, de acuerdo a la propia esposa del conductor, Marcela Vacarezza, quien en redes sociales se refirió al tema.

“Tiene que grabar un programa el 2 de mayo y ahí se viene. Pero hay que ver si hay vuelos. No es tan fácil”, respondió Vacarezza a uno de sus seguidores en Twitter.

Por la misma vía, Araneda complementó la respuesta. “Se cerraron las fronteras y hay palabras empeñadas que siempre se deben respetar, por lo general eso es primero que el dinero”, contó.