Este viernes Daniel Stingo confirmó a través de su cuenta en Twitter que finalmente deja TVN.

Según explicó el abogado en su publicación, su salida se debe a que la estación televisiva decidió terminar su participación en el Buenos Dias a Todos.

“Estimaron que mi presencia no contribuía al modelo de matinal que tienen pensado”, escribió el jurista en la plataforma.

Hace pocos días Stingo ya había sido consultado sobre su permanencia en el canal, ocasión en la que indicó que su situación en el programa era “normal”.

“Obviamente que hubo cambios: Ignacio (Gutiérrez) renunció, la Marcela (Vacarezza) renunció, despidieron al productor ejecutivo (Pablo Manríquez), despidieron a la Carola Román (editora periodística), y sería absurdo no reconocer que los cambios tienen que ver con la contingencia. No sé si 100%, pero todo está relacionado”, agregó en conversación con LUN.

Recordemos que esta semana, Stingo se vio envuelto en una áspera discusión al aire con la diputada Marcela Sabat, quien luego, en Me Late de TV+, reconoció que la editora periodística del matinal le había ofrecido “disculpas” por su cruce con Stingo.

“Con lo de Marcela Sabat no sé, no tenía idea, ahí me pillas tú a mí. Quizás le pidieron disculpas, yo no se las he pedido”, aclaró en la entrevista con LUN.

En tanto, consultado sobre si le habían pedido desde el canal público “cuidar” sus dichos al aire, señaló: “No es algo sólo para mí, sino que para todos”.

“Que hay que cuidar el lenguaje para que las partes se acerquen a conversar, y por otro lado, a mí me han pedido que como yo le pongo mucha pasión, hay que bajar un cambio a veces, pero no que no diga lo que quiero decir. Importan la forma y el fondo del mensaje, y eso tengo que asumirlo. Hay que ir mejorando en la vida”, aseguró.