Luego de siete años de ausencia, este jueves volvió a las pantallas chilenas ¿Quién quiere ser millonario?, el espacio que se hizo popularmente conocido en el país gracias a Canal 13 y que actualmente es parte de la parrilla de Mega.

La apuesta está a cargo de Diana Bolocco, quien en 2011 ya había sido conductora de una versión de la producción creada en Reino Unido en 1998. Y aunque cuenta con un formato similar al original, donde los participantes deben ir respondiendo una serie de preguntas de diferentes áreas para ir acumulando dinero, esta vez hay ciertas diferencias.

Los concursantes son rostros conocidos de la pantalla chica, quienes representan a una persona que con una historia de vida u objetivo destacable. Este jueves fueron tres historias que buscaron los $100.000.000 que entrega el espacio a quien responda correctamente 15 preguntas.

La primera participante fue la abogada Carmen Gloria Arroyo, quien fue en representación de Zulema Aburto, una guardadora que quería el premio mayor para poder levantar una sala cuna y tener la luna de miel que jamás pudo pagar con su marido. Ambas se llevaron el monto más alto de la noche $3.500.000.

Luego la oportunidad fue los actores Camila Correa y Nicolás Pérez, este último conocido por su rol en “¿Dónde está Elisa?” de TVN. El sueño de la pareja era poder llevar a Santiago a Catalina, la hija de 14 años de ella, quien vive en San Antonio con sus abuelos.

La tercera en concursar fue Camila Herrera, una conocida ex niña símbolo de la Teletón que por estos días ha destacado como actriz de doblaje en dos teleseries turcas. La joven de 29 años padece de osteogénesis, una enfermedad más conocida como “huesos de cristal”, que la hace vulnerable ante cualquier golpe.

Entre las 22:27 y las 00:24 horas, Mega consiguió 16,4 puntos de rating, mientras que CHV obtuvo 9,8 puntos, TVN 9,7 puntos y Canal 13 8,6 puntos.

Sin embargo, el programa no estuvo ajeno a las críticas, ya que en redes sociales muchos compararon la producción de Mega con la primera versión realizada por Canal 13 y conducida por Don Francisco.

Según expresaron los televidentes en redes sociales, extrañaban que el programa se centrara en el concurso, en lugar de las historias humanas que había detrás de los participantes, como se hizo en las primeras temporadas del espacio donde eran personas anónimas las que competían.

Por su parte, los cibernautas compararon la conducción de Bolocco con la de Mario Kreutzberger, asegurando que a Diana le faltaba más de solemnidad y manejo de la tensión.

Finalmente también criticaron que las preguntas no estuvieron suficientemente elaboradas ni complejas, lo que quitaba peso al concurso.

Revisa aquí algunos comentarios