Neon Genesis Evangelion, la recordada serie de animé de 1995 a cargo del estudio Gainax​ y dirigida por Hideaki Anno, arribó hoy a la cartelera de Netflix.

Se trata de los 26 capítulos y dos películas de la saga, Evangelion: Death (True)2 y The End of Evangelion, todos disponibles en español para los suscriptores del servicio de streaming.

El hecho, a su vez, sorprendió a los seguidores locales de la historia, quienes convirtieron hoy a “Evangelion” en uno de los conceptos más comentados en redes sociales.

La trama sigue los pasos de Shinji Ikari, un avezado piloto que 15 años después de un cataclismo en la ficticia Tokyo-3 se hace parte de NERV, organización fundada por su padre para combatir extraños monstruos (o “ángeles”) que caen desde el cielo.

Desde su estreno, Neon Genesis Evangelion se ha convertido en una serie de culto para los seguidores del animé. Sin embargo, su influencia en la cultura popular ha sobrepasado cualquier tipo de etiqueta.

Desde los cineasta Wes Anderson y Guillermo del Toro, pasando por Mark Romanek y Scott Derrickson, todos se han reconocido como fans y deudores. Para algunos especialistas, incluso, se trata de una de las mejores series de animé de la historia.

Aquí, el tráiler oficial de Neon Genesis Evangelion