Anoche, Javiera Contador llegó al Festival del Huaso de Olmué con un objetivo en mente: apoyar a su colega y amigo Rodrigo Vásquez, “Altoyoyo”, el primer comediante en subir al Patagual en la edición número 50 del evento.

“Soy bien amiga. Lo vine a apoyar a él. Además, ha coincidido que yo me he metido en el mundo del stand up y él me ha apoyado mucho a mí, siendo que yo soy más grande que él. Ha sido una cosa recíproca muy bonita”, comentó la actriz, que trabajó con Vásquez en la teleserie La Reina de Franklin.

Acompañada de su pareja, Diego Rougier, director y productor de cine y TV, la comediante vio con buenos ojos el debut del actor. “Venir al Patagual es un salto enorme… Igual es heavy. Yo siento que es un desafío importante para él y creo que lo hizo increíble. Me emociona verlo”, apuntó.

Sobre la rutina, que anoche dividió al público local, agregó: “(Altoyoyo) venía probando lo suyo, tiene bastante frescura, tiene una cosa distinta… Me encanta verlo crecer: pasar desde la cosa chiquitita, el bar de stand up, al Patagual, es un salto enorme”.

Tentada por el desafío, y a pesar de llevar pocos meses en el género (el stand up comedy), Contador no descarta presentarse alguna vez en un escenario como el del Festival del Huaso de Olmué.

“AsÍ como prontamente no, pero yo creo que sí. Me encantaría… Vengo de Viña de estar ‘estandapeando’, y estaba lleno, estaba bonito, pero es súper loco. Mi lleno son 100 personas y vengo para acá y está El Patagual (lleno) y con Altoyoyo… Me encantaría estar acá en El Patagual en un tiempo más”, dijo Javiera, quien en 2016 fue elegida reina del certamen.