Chico Trujillo, la banda de cumbia liderada por Aldo “Macha” Asenjo, fue la encargada de inaugurar la versión número 50 del Festival del Huaso de Olmué.

En su paso por El Patagual, y a pesar de la insistencia de la producción, el músico prefirió no interactuar con los animadores ni con la transmisión del backstage, algo que sí hizo con los micrófonos de La Radio.

“Aquí (en el Festival de Olmué) estamos en casa. Así que estoy contento”, comentó “El Macha”, en su primera entrevista con un medio local en años. Por lo mismo, también tuvo palabras para su aversión a la prensa.

“Me siento muy bien. No tengo ninguna reticencia con la televisión y la radio. A veces hacemos las cosas dependiendo de cómo nos vamos sintiendo y lo que queremos hacer y no queremos hacer. En ningún caso siento un desprecio por los trabajadores de la televisión ni de radio”, aseguró Asenjo.

En un tono relajado, la voz de Loca también se refirió a sus compañeros de programación: la banda local Guachupé, con quien han cultivado un importante lazo musical.

“Hemos ido creciendo todos juntos, entonces eso hace que seamos parte de un lugar lindo, de música que hace moverse, que hace bailar”, reflexionó Asenjo, quien optó por integrar al show dos bandas invitadas.

“La oportunidad de invitar a los Wiracocha o los Rebel Díaz, que son mortales, es un honor para nosotros”, apuntó el líder de Chico Trujillo, que durante su show lideró el rating de la TV local promediando 14,8 puntos de rating en TVN (Canal 13 marcó 7,4; Mega 14,4; y Chilevisión 12,7).

chico trujillo
Agencia Uno | Pablo Ovalle

Ya al final del diálogo, Asenjo explicó por qué decidieron regresar a los eventos televisados y al Festival del Huaso de Olmué después de 10 años.

“Aceptamos poder venir porque vivimos en un país muy difícil, en situaciones muy difíciles, no sólo en el país, en el mundo entero. Pasan cosas al revés, el mundo está al revés. Privilegiamos cosas que no debiéramos privilegiar tanto, meramente como vivir bien, calidad de vida, poder compartir. En cambio toda esta carrera por tener algo es bastante ridículo”, agregó.

“(Estoy) contento, me llena de alegría (estar en Olmué). Ojalá todos se hayan ido (de El Patagual) con el corazón abierto, grandote, para seguir haciendo cositas”, fue el último deseo de Aldo Asenjo antes de regresar a su camarín.

Escucha la entrevista completa, aquí.