Un momento tenso se vivió este miércoles en la Gala de Rojo, cuando se anunció el nombre del cuarto lugar de la competencia.

Debido a que promedió un 5.6 en su presentación del lunes pasado, Nicole Hernández no logró avanzar en la competencia y tampoco pudo presentar su trabajo sobre el escenario.

La joven bailarina se mostró muy triste y enojada por no poder bailar en la gala, lo que llevó al animador Álvaro Escobar a romper con el protocolo establecido y darle la oportunidad de mostrar su espectáculo durante la noche.

Pese a que sus compañeros, familiares y coaches la animaban a que aceptara la oferta, Hernández no respondió y finalmente Escobar tuvo que seguir con el programa.

TVN
TVN

Minutos más tarde, la bailarina escribió en Instagram explicando por qué había decidido no actuar. “Amigos, no me presenté porque considero que es una falta de respeto jugar con el trabajo de los artistas. Nunca se nos avisó que el cuarto lugar no se iba a presentar”, señaló en sus Stories.

“A mí no me importa el lugar a sacar, (pero) sí es muy frustrante jugar con miles de amigos que me ayudaron a montar mis shows. Los adoro con todo mi corazón”, agregó.

Al parecer la exparticipante tenía un montaje que incluyó el trabajo de una compañía de danza y varios otros colaboradores.

 nicolehernandezof | Instagram
nicolehernandezof | Instagram

Por supuesto, las redes sociales ardieron en contra de la producción del programa e incluso algunos más indignados llamaron a denunciar el espacio ante el CNTV.

Pero, lo que pocos recuerdan es que en la versión original del espacio, el cuarto lugar tampoco se presentaba en el escenario de la Gala, que en ese momento se realizaba en el teatro Caupolicán o Teletón.

Por lo general, los participantes que se quedaban con ese puesto, tenían el espacio para mostrar su baile en el capítulo siguiente del programa.