El final de Perdona Nuestros Pecados dividió al público. Mientras algunos destacaron las sorpresas que trajo el desenlace de la novela, otros criticaron duramente la realización y parte de la historia.

Uno de ellos fue el destacado columnista Larry Moe, quien en su espacio en Las Últimas Noticias escribió su análisis respecto al episodio que duró 33 minutos.

El comentarista tituló su columna “Perdona Nuestros Finales II” y en ella comentó algunos elementos que no le parecieron bien, como el ya comentado efecto de la bala que mató a Reynaldo (Mario Horton), el maquillaje del nuevo rostro de Angela (Paola Volpato) y el “freak recurso de que quienes aparentemente morían aparecían inexplicablemente vivos al cabo de unos meses”, como el caso de Bárbara (María José Bello) y Armando (Álvaro Rudolphy)

A esto, sumó también las coincidencias que tuvo este final con el desenlace de la primera temporada, el 11 de abril pasado. “El guionista (Pablo Illanes) calcó a la pata la escena del forcejeo entre Quiroga y un antagonista (antes Reynaldo, ahora su hermano Ismael) por el control de un revólver, con el posterior disparo que se escapa y da en una de las hijas del personaje de Rudolphy (…)”, escribió.

La respuesta de Illanes

El creador de la teleserie, Pablo Illanes, no quedó nada contentó con la columna y respondió a través de sus redes sociales.

Al escritor le molestó especialmente que se criticara el final de Bárbara Román y Mercedes (Soledad Cruz).

Recordemos que en el penúltimo capítulo, queda claro que Román fallece tras dar a luz, sin embargo, en el inicio del episodio final, se muestra una especie de sueño, donde se le ve bailando junto a “Mechita”… tras eso revive.

“A propósito de Perdona Nuestros Pecados, el fandom (los fans) de #Barcedes mundial aplauden el final de Bárbara y Mechita, pero un humorista devenido en crítico de TV lo encontró malo”, escribió en Twitter.

“Señor Larry Moe, aprenda a ver telenovelas. Con cariño le recomiendo partir con La madrastra, de un tal (Arturo) Moya Grau”, finalizó.

Twitter
Twitter

Su mensaje dio pie a un largo debate entre quienes concordaban con él y quienes criticaban el final de la teleserie que estuvo en pantalla casi un año y medio.