Continúan los días agitados al interior de Canal 13, luego que se registrara una masiva ola de despidos al interior de la estación.

Fueron cerca de 300 los trabajadores que terminaron siendo desvinculados desde la señal, lo que generó todo tipo de reacciones en la industria.

Estas salidas se produjeron luego de la alianza estratégica que la señal de Andrónico Luksic firmó con el grupo español Secuoya, externalizando los servicios del canal.

La medida afectó directamente a algunos programas, entre ellos Lugares que Hablan, espacio cultural que es conducido por Francisco Saavedra y que ha logrado excelentes cifras de rating.

#lugaresquehablan2018

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Esta compleja situación fue advertida hace algunos días por Saavedra a través de sus redes sociales, en donde escribió: “Yo no los voy a dejar solos, yo estoy con ustedes, yo simplemente espero que todo vuelva a la normalidad”.

Fuentes de BioBioChile confirmaron que efectivamente algunos miembros del equipo del programa habían sido desvinculados. Sin embargo, estos terminaron siendo contratados nuevamente por la empresa europea.

Un día en Campo de Hielo Sur 🇨🇱❤️

A post shared by franciscosaavedr (@franciscosaavedr) on

Es bajo este contexto que durante este viernes, Canal 13 confirmó que las grabaciones se retomarán en los próximos días.

“Este lunes 4 de junio, el equipo de Lugares que Hablan continúa con las grabaciones de la temporada 2018 y se embarcará en un nuevo viaje a Villa O’Higgins, en la Región de Aysén”, indicaron a través de un comunicado.

“Ahí, a 2.034 kilómetros de la capital, Francisco Saavedra conocerá cómo se vive el crudo invierno en una de las zonas australes de nuestro país, registrando un episodio que pronto veremos en las pantallas del 13″, agregaron.

Esto fue ratificado por el propio comunicador en su cuenta de Instagram. “Seguimos con toda la fuerza, gracias a todos por su preocupación, equipo completo”, escribió.