La semana pasada, el pastor evangélico Javier Soto protagonizó un incómodo momento mientras participaba de una entrevista en el programa El Interruptor de Vía X, luego de que pisoteara una bandera que él creía LGBT (pero en realidad era de El Cuzco) como una forma de repudiar a las minorías sexuales.

Además de ganarse el rechazo público por su falta de respeto, a los pocos días el animador del espacio, el periodista José Miguel Villouta -quien ha reconocido abiertamente ser homosexual-, decidió renunciar en resumidas palabras porque no respaldaba que se “naturalizara la homofobia” en televisión.

Aunque con su actuar el pastor Soto consiguió llamar la atención, se ganó el repudio de gran parte de la audiencia, incluyendo su propia iglesia. De hecho, según informó el relacionador público de la Catedral Evangélica de Chile, Eduardo Durán Salinas, Soto será excluido del Te Deum Evangélico que se realizará en septiembre debido a que “su accionar público contraviene severamente la misión pastoral del mundo evangélico”.

En este contexto, el polémico pastor Soto fue invitado a una entrevista en el programa Síganme Los Buenos, del canal de cable Vive TV, conducido por Julio César Rodríguez.

En la ocasión, este último aprovechó la oportunidad para manifestarle al fanático religioso lo que muchos piensan, de una manera bastante particular.

El episodio se transformó en un momento épico de la televisión, tanto así, que el video compartido por la página de Facebook Televisivamente, reúne más de 1 millón 200 mil reproducciones en menos de 12 horas. Pero para qué les seguimos contando, es mejor que lo vean ustedes mismos.