El joven había indicado a la mujer, de 77 años, que votaría para sacarla del reality "por su bien". Se llenó de críticas.

Mónica Ramos se ha convertido en una de las participantes favoritas de Gran Hermano. La mujer es la participante más longeva que ha tenido un reality show en la historia, con 77 años. Hace algunos días un comentario de otro participante, Jorge Aldoney, generó bastante polémica.

Esto porque el joven indicó, de forma muy abrupta, que votaría para que ella dejara el encierro. “Si yo tuviera a mi abuela, que también tiene hipertensión y diabetes, en un ambiente donde todas las personas no duermen, no hay comida, yo mismo iría a sacarla del reality”, indicó.

Lo anterior incluso hizo llorar en capítulos posteriores a Ramos, generando también comentarios negativos hacia el deportista.

Crítica a Jorge Aldoney

Lo cierto es que, en entrevista con LUN, el geriatra Juan Carlos Molina, quien fuera parte del programa Aquí Somos Todos, arremetió contra los dichos de Aldoney, asegurando que lo expuesto fue una discriminación.

“No hay solidaridad generacional, cero empatía, es una actitud egoísta y no refleja los valores que queremos rescatar, como el contacto intergeneracional. Esto denota nuestra sociedad: para avanzar tenemos que desechar lo que nos molesta. Este joven en algún momento va a ser parte de lo que está discriminando”, expresó.

“Ni siquiera le ha dado la oportunidad, eso obedece a una discriminación por edad que hay que erradicar. Mi mensaje es el mayor repudio a esa acción prejuiciada”, agregó.

Sin ir más lejos, el profesional defendió la presencia de Mónica dentro del reality que es emitido por Chilevisión, aseverando que es una buena forma de integración.

“No (es inadecuado), la sociedad chilena no está diseñada para las personas mayores, está todo pensado para otro grupo etario. Ella tiene que ser un modelo de integración y luchar por sus derechos. Tiene que hacerse visible”, cerró.

Hay que señalar que Jorge, durante el pasado jueves, volvió a nominar a Mónica para abandonar la casa. Sin embargo, la mujer no quedó en el grupo que está en riesgo.