La actriz realizó una entrevista en donde fue cuestionada sobre unos rumores en México donde hablaban de una mala relación entre de la Fuente y ella. De todas formas, la actriz evitó nombrar al actor.

La actriz mexicana Karyme Lozano, conocida por protagonizar diferentes series y telenovelas en su país, habló sobre su experiencia con el actor chileno Cristián de la Fuente durante una teleserie, acusándolo de hacerle bullying durante las grabaciones de una ficción.

Lozano estuvo de invitada al programa En Casa de Mara, donde realizó una entrevista a fondo donde habló de diferentes aspectos de su vida como la adopción, su esposo y diferentes detalles de su carrera.

Fue entonces que la periodista Mara Castañeda preguntó respecto a una serie de rumores que existieron en México, donde apuntaban que la actriz habría sido acosada por el chileno.

“Lo voy a resumir, es mejor que uno aclare, porque se dicen tantas cosas que se va desvirtuando”, comenzó diciendo en un temple serio.

“Yo trabajé con él en una novela hace mucho tiempo en Miami (Soñar no cuesta nada), y todo estuvo bien ahí. Luego pasó el tiempo y trabajamos en una novela hace 9 años y no estuvo nada bien”, contó.

El hecho habría ocurrido cuando Lozano grabó con de la Fuente en Quiero amarte, donde la actriz aseguró que “es algo que yo no he hablado con nadie y con lo que soy cuidadosa. En esa novela lo que sí se ha dicho es que sufrí bullying”.

“Yo nunca había sufrido bullying en mi vida, jamás. Y sí, la pasé muy mal, al grado que yo llegaba todos los días llorando a mi casa, y no entendía que era bullying”, explicó.

De acuerdo a Lozano, a lo largo de las grabaciones “me empecé a volver introvertida, yo quería que se acabara esa novela, porque lloraba todos los días”.

De todas formas, apuntó que “la producción de la serie fue divina, fue esta situación (el problema), hasta que le puse un alto. Me tardé cinco meses en darle un alto”.

“¿Se burlaba de ti?”, preguntó Castañeda entonces.

Todo lo que te puedas imaginar, incluyendo otra cosa que estoy trabajando, que todavía estoy sanando, que a lo mejor nunca lo voy a hablar al público”, dijo.

En esa rama, apuntó que “a veces hay gente mala y si lo digo, quizá pase algo conmigo”. “Lo que pasa es que, no voy a mencionar el nombre, pero hay personas que tienen esta dualidad, que pueden verse encantadores y ser divinos con alguien y de pronto tener la oscuridad”, añadió.

Las acusaciones contra Cristián de la Fuente

Asimismo, recordó que “en esa otra novela (Soñar no cuesta nada) yo estaba embobada, feliz y el ego así, feliz. Por el otro lado, en esta novela (Quiero amarte) dije: ‘Yo te quiero mucho, tú estás casado, yo estoy casada’ y todo bien”.

“Pero de pronto fue ataque, tras ataque, tras ataque, tras ataque; al grado que llegué a hablar a niveles altos, pero no hablé tan claramente como debí haber hablado, no fui muy específica, nunca había vivido una cosa así en mi vida, jamás”, mencionó.

“Hay gente que es mala. Esta persona puso en mi contra a mucha gente, hasta medios”, lamentó, apuntando que fue tratada de poco profesional, llegar tarde, negarse a dar besos en las teleseries románticas, entre otros aspectos negativos.

“Hubo una campaña en mi contra de las que, como lo quieren mucho, fueron tras de mí. Si hubiera tenido la terapia que tengo ahorita, y el conocimiento que tengo ahorita, yo habría salido a los medios a decir que nada era cierto”, lamentó.

Sin embargo, “estaba tan introvertida, que no sabía qué hacer, no sabía cómo reaccionar”.

“Da miedo, yo soy muy positiva hasta que en una entrevista comenté algo de bullying y me criticaron de por qué tardé tantos años. Pero es porque uno tiene ese proceso de sanación, de terapia para hablar de eso”, continuó.

Al volver a recordar aquella experiencia, aseguró que “yo viví cosas muy feas en ese momento (…) Espero que Dios lo bendiga, pero creo que hablo ahora porque no se vale quedarse callado cuando pasas un mal momento”.

“Michael (esposo de la actriz) lo quería golpear (a Cristián de la Fuente) en ese entonces. Él sabe todo, todo de mi vida, por eso no tengo miedo. Él no sabía todos los detalles hasta hace poco”, añadió.