El mandatario se tomó con humor el sketch del programa estadounidense en donde describieron de forma burlona su pose en la foto presidencial.

Durante la noche del miércoles, se hizo viral un extracto del episodio del Talk-Show estadounidense The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, donde el animador, Jimmy Fallon, bromeó con el Presidente Gabriel Boric tras su aparición en la fotografía oficial.

Dicha mención en el programa, donde Fallon se burló de los presidentes de Brasil, Portugal, Corea del Sur, Finlandia y más, acabó desatando la reacción en redes sociales donde hubo personas que celebraron la mención en el popular programa, así como otros que no ocultaron sus críticas.

Fue así que el propio mandatario compartió su impresión al ver la reacción de sus compatriotas.

“Yo lo encontré chistoso y hasta un honor, fíjense”, escribió Gabriel Boric junto a una serie de emojis que aparentaban un capitán de barco.

La aparición de Gabriel Boric en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon

Todo ocurrió cuando el animador Jimmy Fallon estaba haciendo un monólogo de humor sobre los presidentes que acudieron a la asamblea de la ONU durante el programa. Fue ahí cuando en la pantalla apareció una fotografía de los mandatarios con descripciones jocosas, riéndose de las poses de cada uno.

Así, entre todos, apareció el mandatario en su fotografía oficial.

“Aquí está el Presidente de Chile”, comenzó presentando Fallon cuando apareció la imagen junto a un mensaje que decía: “Se parece más al presidente de Royal Caribbean Cruise Lines”, desatando las risas del público al referenciar una cadena de cruceros.

Después de esto procedió a imitar la pose realizada por Gabriel Boric en la fotografía y emulando una sonrisa de lado.

Esta no es la primera vez que Boric aparece en un sketch de humor de programas estadounidenses. Hace algunos un video de un niño vestido de Superman que giraba en círculos en su bicicleta mientras el Presidente realizaba un discurso llegó hasta las pantallas de Last Week Tonight, un noticiario satírico.

El metraje corresponde al discurso que dio el Presidente desde Magallanes el día en que se votó a propósito del borrador de la nueva Constitución, que finalmente fue rechazado. Entonces, el presentador John Oliver mostró el momento durante el programa Last Week Tonight.

“Un consejo rápido para cualquier líder mundial: si quieres que la gente se concentre en lo que estás diciendo, trata de no decirlo al lado de una bicicleta montada por un Superman de tamaño divertido pasando el mejor momento de su vida”, bromeó el humorista.