Alerta de Spoiler
Este artículo podría contener información clave sobre la trama de un libro, serie, videojuego o película.

Los creadores de la serie aseguraron que todos los personajes estarán en peligro en la segunda entrega de la cuarta temporada, por lo que se espera una trama aún más siniestra en los tres capítulos restantes. A su vez, también hablaron del cumpleaños de Will Byers y revelaron que sucedió realmente.

A fines de mayo se estrenó la primera parte de la última temporada de Stranger Things de Netflix. El volumen I de esta entrega demostró que los tres años de hiato, hicieron madurar la trama y a sus personajes, haciéndola, incluso, más oscura y gráfica que las anteriores.

En consecuencia, en medio de una entrevista con Variety, sus creadores, los hermanos Duffer, no descartaron que se podrían dar muertes importantes en la segunda parte de Stranger Things 4, lo cual quedó tentativamente reflejado en la escena donde Max casi es asesinada por Vecna, pero es peculiarmente salvada por su canción favorita.

En la conversación, los creadores fueron consultados por una frase que dijo Millie Bobby Brown (Eleven, en la ficción), en otra entrevista: “Necesitan matar a más personajes”.

Sobre esto les preguntaron: “¿Podemos esperar más muertes en la segunda mitad de la temporada, nos están dando un respiro en este momento?”; a lo que Ross Duffer respondió: “Realmente no quiero decirlo, pero me preocuparía que los personajes entraran en el Volumen 2, de seguro”, reveló.

“Espero que ese sea el sentido, porque es una temporada más oscura y los niños ya no son niños. Así que todo el mundo está en peligro“, aseguró sobre la trama que espera en la segunda parte de la cuarta temporada de la serie.

A esto agregó: “Hay una especie de sentimiento siniestro de que las cosas podrían no ir bien”, declaró, dejando una gama de posibilidades abiertas.

El cumpleaños de Will

Los escritores y directores de Stranger Things también fueron consultados por un detalle que los fans no dejaron pasar por alto.

Es en la segunda temporada, Joyce (Winona Ryder), le dice a su hijo Will (Noah Schnapp), que si recuerda que su cumpleaños es el 22 de marzo, sin embargo, todos los personajes de la serie parecen olvidarlo en la última entrega de la producción.

Esto ya que cuando Eleven tiene un altercado con una compañera de clase quien le hace bullying y la protagonista de la serie la termina golpeando con un patín, el hecho aparece grabado en una cámara con la misma fecha del cumpleaños de Will, quien la acompañaba ese día junto a Mike (Finn Wolfhard), sin embargo, en todas esas escenas nadie hace referencia a la celebración.

Sobre esto fueron consultados los creadores de la serie, quienes admitieron que fue un error y que al igual que los personajes, ellos también olvidaron el cumpleaños de Will.

“La respuesta honesta es, claramente como los personajes del programa, también nos olvidamos del cumpleaños de Will”, admitió Matt Duffer. “Entonces, el debate ahora es si ajustamos el cumpleaños de Will o simplemente dejamos que sea realmente triste“, declaró.

Su mellizo, por otra parte, hizo una hilarante declaración: “Oh, Dios mío, casi no quiero que escribas esto, porque nos vas a meter en problemas con los fanáticos por olvidar su cumpleaños. ¡Hace seis años que escribí esa fecha!”, afirmó.

Con más dudas que certezas, solo resta esperar el estreno del segundo volumen de Stranger Things 4 en la plataforma de streaming el próximo 1 de julio, donde los fans esperan resolver sus preguntas y dar un cierre a la ficción.