La especulación se dio por varios factores que rodean a Will Byers, como su actitud frente a Mike (de quien se cree está enamorado), personajes que admira, entre otras cosas.

Tras el estreno de la cuarta temporada de Stranger Things, son varias las especulaciones que se generaron en torno a la orientación sexual del personaje Will Byers, interpretado por Noah Schnapp. Los fans de la serie, que han estado pendientes de su evolución, lo catalogaron como persona queer u homosexual.

Sin embargo, que Will pertenezca a la comunidad LGBTQ+ no ha sido confirmado ni por la serie, ni por los actores. La especulación se dio por varios factores que rodean al personaje, como su actitud frente a Mike (de quien se cree está enamorado), personajes que admira, entre otras cosas.

Por ejemplo, en un capítulo de la serie, se le ve admirando a Alan Turing. Se trata de reconocido un matemático gay que fue procesado en la década de 1950 por su sexualidad y obligado a someterse a una castración química.

Además, en los últimos capítulos Will mantiene una conversación emotiva con Mike. Según la audiencia, esta podría significar los primeros pasos para su salida del clóset. En conversación con la revista Variety, Noah Schnapp y Millie Bobby Brown se refirieron al tema.

No hay etiquetas para Will Byers

“Siento que en realidad nunca lo abordan o dicen descaradamente cómo es Will”, dice Schnapp. “Creo que esa es la belleza de esto, que depende de la interpretación de la audiencia, si Will simplemente se niega a crecer y crece más lento que sus amigos, o si es realmente gay“, agregó.

“Creo que lo realmente bueno del personaje de Will es que es simplemente un ser humano que atraviesa sus propios problemas y demonios personales. Muchos niños por ahí no lo saben, y eso está bien. Está bien no saberlo. Y está bien no etiquetar las cosas”, comentó Millie.

Noah se mostró de acuerdo con su compañera, y agregó que, su personaje, “está confundido y creciendo. Y eso es lo que es ser un niño. Muchos de nuestros televidentes son niños pequeños que se encuentran en esa etapa de su vida”.

“Es un papel increíble para Noah, ser ese modelo a seguir para los niños que no saben por lo que están pasando mientras crecen”, añadió Brown.