Este jueves las candidatas a Miss Universo 2021 participaron en el tradicional desfile de trajes típicos.

Se trata de una actividad sumamente especial, ya que en ella las participantes lucen orgullosas los trajes representativos de sus respectivos países.

La representante chilena, Daniela Nicolás, se lució con un atuendo que emulaba a La Pincoya, la famosa criatura imaginaria marina perteneciente a la mitología de Chiloé.

Captura | YouTube
Captura | YouTube

Se trata de un traje creado por el diseñador de vestuario Eduardo Cerda, el cual Daniela había mostrado a inicios de mayo a través de sus redes sociales.

El atuendo incluye amplias transparencias, insertos de brillantes, decoraciones de estilo marino y una corona en puntas.

Captura | YouTube

“Todavía no puedo creer lo que fue la presentación de national costume, La Pincoya!”, escribió la actriz nacional en sus redes sociales luego de su paso por la pasarela.

“Muchas gracias a todos por sus comentarios con tanto cariño!!! Son lo máximo!!!”, agregó.

Recordemos que la ceremonia del Miss Universo 2021 se llevará a cabo el 16 de mayo en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino in Hollywood de Florida.

En esta versión serán 70 representantes de distintos continentes. En 2020 el certamen no se llevó a cabo debido a la pandemia, por lo que la sudafricana Zozibini Tunzia mantuvo la corona por un nuevo año.