Tras haber sido una de las figuras más importantes de televisión, haber sido la anfitriona en el Festival de Viña y haber sido rostro de dos matinales importantes, Carolina de Moras se alejó de la pantalla chica.

A finales de 2018 no llegó a acuerdo con Chilevisión y dejó la estación, luego de eso tuvo un breve paso por TV+ y posteriormente fue jurado de Bailando por un sueño, aunque el programa salió del aire, por motivos ya conocidos.

Actualmente la animadora tiene una visión bastante dura de la pantalla chica y de los programas matutinos que alguna vez encabezó.

“Hoy ves los matinales y es lo mismo, sentarse a ver una conferencia de prensa política. A mí me aburren, aparte los políticos se van pasando de un lado para otro. Es como ‘¿pero si no estaba este en el 13 y ahora está en Chilevisión? ¿en qué minuto este weón se cambió?’”, aseguró en un Instagram Live junto a la periodista Cecilia Gutiérrez.

“Pero va a haber un cambio. Hoy día hay tanto donde informarse, tantas plataformas donde buscar la noticia, donde poder introducirse a ciertos temas, que la gente necesita una televisión con un poquito más de altura”, aseguró.

Según la conductora, “el abajismo que se vivió en la tele por mucho tiempo, intelectualmente digo -porque era súper fácil ser más simplista-, nos jugó una mala pasada a los que trabajamos en la tele y hoy día se necesita algo más”.

Asimismo, agregó que está contenta de no estar en pantalla. “Hoy día digo ‘que rico no estar ahí’. No me gustaría “, reconoció.

“Hace un año la tele ya viene pegándole pesado a todo y a mí me gusta mucho la tele, porque me gusta comunicarme. (Pero) Creo en el aportar en la tele, no quiero ser densa, ni hacer un programa cultural latero, ‘Conversando con…’, pero se puede aportar con cosas, con situaciones para poder aprender, introducirnos en temas. La tele es un amplificador tan grande que cómo no utilizarlo para potenciar y generar un mejor estado cultural“, dijo.

De Moras, también aprovechó de referirse a las redes sociales y la relevancia que ha adquirido en los últimos años. “Lo que está pasando ahora, la gente opina, estamos todos en la misma línea. Siempre he sido una persona que cree en las relaciones horizontales, para mí todos somos iguales, independiente de la plataforma en la que estemos. Pero todos tenemos derecho a opinar, nuestras experiencias por supuesto nos marcan y nos da esa opinión. Y con respeto tenemos que aprender a escuchar, porque con tanta imposición y tanta seguridad… Mientras más pasan los años, más cuenta me doy de que menos sé”, reflexionó.

“La seguridad y la certeza es parte de la poca inteligencia de nosotros mismos. El que está tan tozudamente seguro de sus opiniones o está tan cerrado a que tiene la verdad, es falta de experiencia nomás y de pensar y abrir su mente”, sentenció

La conductora cerró diciendo que “a la tele le falta replantearse para dónde quiere caminar y mientras no se dirija a algún lugar vamos a seguir en este torbellino y en esta tormenta”.