Hace una semana, Francisco Saavedra sorprendió a muchas personas al borrar su perfil de Twitter y literalmente desaparecer de la red social. Recientemente, el animador justificó su determinación, indicando que el ambiente se había polarizado.

En conversación con Las Últimas Noticias, el presentador de Lugares que Hablan sostuvo que no planea volver a aquel espacio de la web.

“La vida sin Twitter es mucho mejor, más agradable, mucho más sana. Me gustaba en un momento para informarme, pero llegó a un extremo hiperpolarizado donde no hay espacio ni para el diálogo ni para las conversaciones. Se transformó en un basurero donde lo único que la gente hace es odiar y odiar”, señaló.

“Te hacen pisar el palito, yo muchas veces caí en lo mismo, y te transformas en tendencia porque le respondiste mal a alguien, porque te sacan los ‘choros’ del canasto… es mejor no estar en Twitter”, agregó.

Junto con eso, Saavedra expuso que tenía planeado realizar aquella acción hace un tiempo, aunque la determinación la tomó hace algunos días.

“Hace más de un año que venía con la idea (…) uno no puede estar las 24 horas del día confrontándose con las personas ni en una red donde la mitad de la gente es de verdad y la otra de mentira (…) Me da pena porque había causas importantes, hubo momentos en que sirvió para cosas buenas, pero ya no”, comentó.

Asimismo, también dejó claro que no tiene intenciones de volver a activarse en la red social, donde tenía miles de seguidores.

“Nada, no me interesa. No me importa qué es trending topic, además no es representativo del país. Estoy feliz sin Twitter”, concluyó.

Hay que señalar que, actualmente, Saavedra es parte del espacio Aquí Somos Todos, el cual es conducido por Ángeles Araya desde un comienzo.