La productora La Oreja se refirió a la incertidumbre sobre los dos shows que Anuel AA y Karol G tienen programados en Chile para este domingo 28 y lunes 29 de abril.

Lo anterior, debido a la posibilidad de que Anuel no pueda ingresar a nuestro país por tener antecedentes penales.

A través de un comunicado, la empresa afirmó haber realizado diversas consultas en torno al tema a las autoridades competentes.

Sin embargo, indican haber recibido solo “respuestas ambiguas, que no nos permiten contar con total certeza en cuanto a la realización de los conciertos programados para los próximos días”.

“Aún cuando cuenta con antecedentes penales por un delito cometido, ya cumplió su condena, contando con una carta de autorización del gobierno de Estados Unidos para trabajar en el extranjero”, explicó La Oreja.

En ese sentido, la productora asegura que el artista está habilitado “a ingresar al país, pues sus antecedentes no se encuadran con el supuesto impositivo de negación de ingreso que contempla la Ley de Extranjería”.

“Lamentamos esta situación de incertidumbre y esperamos que se aclare a la brevedad, con una decisión definitiva de parte de la autoridad que se encuentre revestida de racionalidad, proporcionalidad y de respeto de la dignidad de las personas y de los derechos humanos”, precisaron.

La productora sostiene además que si Chile quiere presentarse al mundo como una sociedad inclusiva y respetuosa, “debemos acoger a nacionales y extranjeros sin discriminación arbitraria de ninguna clase”.

Recordemos que hace algunos días la Policía de Investigaciones (PDI) prohibió el ingreso a nuestro país a los regetoneros Jory Boy y Ñengo Flow.

Mientras que el primero tiene pendiente una condena en Estados Unidos por una infracción a la Ley de Drogas y por porte de armas de fuego, Ñengo registra antecedentes por droga.