Este jueves la clínica Las Condes confirmó que Máximo Menem Bolocco tiene un tumor cerebral. El menor está internado desde ayer en el recinto, tras ser ingresado de urgencia.

Según confirmó el recinto médico, el hijo de 14 años de Cecilia Bolocco y Carlos Menem será operado el viernes, en un procedimiento que durará varias horas.

Ante esto, el padre de Máximo pidió una autorización para viajar a Chile y acompañarlo, tal como detalla el diario argentino Clarín. El medio argentino señala que la petición del senador fue solicitada a través de sus abogados y aprobada por la Justicia Federal.

Lo anterior, puesto que Menem está acusado por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA (ocurrido en julio de 1994), lo que lo tiene sujeto a audiencias orales en medio de un a investigación.

El expresidente argentino fue autorizado hasta el martes 20. Su hija, Zulema, aseguró en Twitter que -al igual que Cecilia- está muy afectado.

En tanto, el diagnóstico del adolescente no sólo tiene preocupados a su familia y cercanos. Desde que Máximo llegó a la sala de urgencias, sus seguidores han dedicado palabras de apoyo y cariño a los afectados. Diana Bolocco, hermana de Cecilia, agradeció el gesto y pidió orar por su sobrino.