Uno de los grupos más famosos del K-pop, BIGBANG, anuncia su regreso a 6 años de su último álbum de estudio y tras múltiples escándalos.

Big Bang (o BIGBANG), uno de los grupos más famosos en la historia del K-pop, ha anunciado su esperado regreso a la música tras cuatro años inactivos y múltiples escándalos. No obstante, T.O.P dejó la compañía.

BIGBANG fue formado en 2006 por la agencia YG Entertainment (la misma de Blackpink, Winner, iKon, 2NE1) y fue uno de los primeros grupos surcoreanos en alcanzar fama masiva en occidente.

Formada originalmente por G‑Dragon (Kwon Ji-yong), Taeyang (Dong Young-bae), T.O.P (Choi Seung-hyun), Daesung (Kang Dae-sung) y Seungri (Lee Seung-Hyun), en la actualidad sólo abarca a los cuatro primeros integrantes.

Seungri renunció al grupo hace unos años luego de que una controversial investigación vinculara un club nocturno de su propiedad a delitos sexuales y económicos. En 2021 fue sentenciado a tres años de prisión por incitar a la prostitución y otros ocho cargos, pero recientemente su condena fue reducida a un año y 6 meses, informó el portal de K-pop Soompi.

Según reportó el periódico surcoreano The Korea Times, la agencia YG Entertainment anunció en un comunicado que “BIGBANG lanzará una nueva canción la próxima primavera (otoño en el hemisferio sur). El grupo completó la grabación y va a filmar el video musical”.

Asimismo, informó que T.O.P no renovó su contrato con la compañía, pero que de todos modos participará de los futuros lanzamientos de BIGBANG, siempre que su agenda lo permita.

“Decidimos respetar su opinión de que también quiere expandir el alcance de sus actividades individuales no sólo como un miembro de BIGBANG y discutió el asunto con los otros integrantes. Va a unirse a las actividades de BIGBANG en cualquier momento, si está disponible”, declaró la empresa.

El hiatus de la agrupación comenzó en 2018, debido a que los cuatro integrantes mayores debían realizar el servicio militar obligatorio, de casi dos años de duración, porque habían alcanzado el límite de edad. Posterior a eso, se destapó una polémica por drogas que involucró a T.O.P y el escándalo de Seungri.

Su último lanzamiento musical grande fue entre 2015 y 2016 con el álbum MADE.

Algunas de sus canciones más famosas son Fantastic Baby, BangBangBang, Last Farewell y más. También cuentan con música como solistas.