El 27 de julio, el famoso conejo de la compañía Warner Bros. cumplió 82 años de su debut en una caricatura. Su aspecto era muy diferente al que hoy se conoce, pero su icónica personalidad sigue igual. Su primera aparición fue en el corto animado A Wild Hare, en 1940.

Esta semana se conmemoran 82 años del debut en televisión del célebre Bugs Bunny, uno de los personajes animados más populares en todo el mundo y que formó parte de la infancia de millones de personas.

Con más de ocho décadas de vida, esta caricatura se convirtió en todo un referente para la animación de Warner Bros. hizo su primera aparición en A Wild Hare (Una liebre salvaje), junto a Elmer Gruñón, una caricatura dirigida por el animador Tex Avery.

El clip formaba parte de una colección de cortometrajes llamados Merrie Melodies, producidos entre 1931 y 1969, luego del meteórico éxito de Disney con el debut de Mickey Mouse en 1928. Varias personas estarán más familiarizadas con el nombre comercial que le fue dado en español a dicha colección: Fantasías animadas de ayer y hoy.

Bugs Bunny
A Wild Hare

La llamativa personalidad de Bugs Bunny

De acuerdo con un artículo de CBS, la aparición de Bugs Bunny fue al menos dos años antes de su debut en la pantalla grande, cuando entonces se le conocía como “Happy Rabbit”, una versión mucho más pequeña del personaje y de una personalidad más parecida a la del Pato Lucas.

Pero cuando brilló en A Wild Hare, el encanto de Bugs ya era en gran parte gracias a su personalidad engreída y segura, un “sabelotodo” que llegaría a convertirse en uno de los máximos referentes de la animación tras salir en cerca de 170 cortometrajes para cine e incluso conquistar un Oscar con Knighty-Knight Bugs de 1964.