El cineasta mexicano lanzará una versión en stop motion del clásico cuento de hadas, donde se explica el motivo por el que Gepetto quiso crearlo en primer lugar.

Este miércoles, Netflix publicó el primer avance oficial de Pinocho, la próxima película animada en stop motion de Guillermo del Toro. Así, el cineasta mexicano tendrá su primera película original de la plataforma de streaming con el clásico cuento de Carlo Collodi.

Según se observa en el video de casi dos minutos, el origen del muñeco viviente tiene una diferencia importante a lo conocido en otras películas con el mismo nombre, ya que Gepetto, el padre de la marioneta, se encuentra pasando por un duro momento.

Específicamente, el carpintero se enfrenta al duelo tras perder a su hijo. Así, visita continuamente su tumba, sin importar que llueva o nieve. Sin embargo, un día, debido a su angustia, decide talar el árbol que acompaña la lápida de su descendiente y crear una versión falsa de este.

Sin explicar cómo Pinocho cobra vida, en el video se logra escuchar al hada mágica asegurando que el protagonista es “el niño de madera con el alma prestada”, apuntando a que podría haber sido una forma en la que Gepetto trajo de regreso a su hijo.

En el video también se aprecia el conocido Pepe Grillo, quien habitaba el árbol del que se crea al muñeco y queda viviendo en su interior. De igual forma se divisa parte de las clásicas aventuras que se narran del pequeño, como el circo en el que trabaja y la temible ballena.

Asimismo, la animación en stop motion da cuenta de la desesperada búsqueda de Gepetto por su hijo, luego de que este huye lejos.

Se espera que Pinocho se estrene en diciembre de este año.

Puedes ver el tráiler de Pinocho de Guillermo del Toro aquí:

La cinta fue anunciada originalmente en 2018. Entonces, Del Toro, ganador del Óscar con La forma del agua, aseguró que esta era una de las películas que siempre quiso realizar.

Lee también...

“Ninguna forma de arte ha influenciado tanto mi vida y mi trabajo como la animación y ningún personaje ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”, aseguró el cineasta entonces.

Pinocho es un alma inocente, con un padre indiferente que se pierde en un mundo que no puede comprender”, añadió. “Se embarca en un viaje extraordinario que le deja con una profunda comprensión de su padre y del mundo real”, explicó, apuntando que la historia se ubica en Italia durante los años ’30.